Jit justo a tiempo

Páginas: 3 (534 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2012
Sergio A. Martínez Hernández Cod. 3072049
JUSTO A TIEMPO
Esta técnica se ha considerado como una herramienta de mucha ayuda para todo tipode empresa, ya que su filosofía está orientada al mejoramiento continuo, a través de la eficiencia en cada una de los elementos que constituyen el sistema de empresa, (proveedores, proceso productivo,personal y clientes).
Entre algunas de las aplicaciones del JAT se pueden mencionar: los inventarios reducidos, el mejoramiento en el control de calidad, fiabilidad del producto, el aprovechamientodel personal, entre otras.

Reseña Histórica
El sistema justo a tiempo, comenzó como el sistema de producción de la empresa Toyota. Este sistema estuvo restringido a esta empresa hasta finales delos años 70, ya que alrededor del año 1976 los japoneses específicamente los dirigentes de negocios comenzaron a buscar maneras de mejorar la flexibilidad de los procesos fabriles, a causa de descensoque empezaba a sufrir la curva de crecimiento económico e industrial, que venía en ascenso desde hacía más de 25 años; pero que fue afectada profundamente por la segunda crisis mundial del petróleo en1976. Fue así como los japoneses en su búsqueda por mejorar la flexibilidad descubrieron el sistema utilizado por la Toyota y a partir de ese momento se empezó a difundir por las diferentes empresasmanufactureras de Japón.
Posteriormente los occidentales empezaron a analizar el éxito que estaban teniendo las principales empresas japonesas, encontrando alrededor de 14 puntos, 7 de estos serelacionaban directamente con el respeto por las personas y los otros 7 más enfocados a la parte técnica, en la que se señalaba la "eliminación de desperdicio".

Concepto
"Es una filosofía industrial,que considera la reducción o eliminación de todo lo que implique desperdicio en las actividades de compras, fabricación, distribución y apoyo a la fabricación (actividades de oficina) en un negocio"...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Método "Justo a tiempo" (JIT)
  • Sistema Justo A Tiempo (Jit)
  • Justo A Tiempo JIT
  • JIT "justo a tiempo"
  • Justo a tiempo (jit)
  • JIT( Justo a Tiempo)
  • JIT Justo A Tiempo Ensayo
  • Jit- justo a tiempo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS