Jiujitsu

Páginas: 3 (709 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2012
[pic][pic]JIU-JITSU BRASILEÑO

El Jiu-jitsu brasileño, conocido internacionalmente por su traducción al inglés, Brazilian Jiu Jitsu, y sus siglas: BJJ, es un arte marcial, que se centra en lastécnicas que se originan en el jiu-jitsu japonés, y se derivan del judo tal y como era practicado en Japón en el siglo XIX. Pero mejorado especialmente en lo que respecta a la lucha cuerpo a cuerpo en elsuelo. Fue conocido en sus inicios como Gracie Jiu-Jitsu (debido a que fue desarrollado por una familia brasileña apellidada Gracie, de antepasados escoceses) y se especializa en la lucha en el suelo ysin golpes (en su faceta deportiva), siendo el objetivo ganar una posición de control del oponente en el suelo y a partir de ella utilizar luxaciones de las articulaciones (tobillos, rodillas,muñecas, codos, hombros, cervicales) o estrangulaciones(principalmente las sanguíneas) para forzar al oponente a rendirse, dejándole en una situación hipotética de violencia extrema, fuera de combate oinconsciente dependiendo en la técnica de sometimiento usada por el practicante de jiu-jitsu.

Según su fundador, Hélio Gracie, "Dios creó a hombres unos fuertes y otros menos, el jiu-jitsu iguala ominimiza esa disparidad de diferencia de fuerza y/o altura una vez que un oponente de menor envergadura o peso decide proyectar a su adversario llevándolo al suelo para desde ahí utilizar alguna técnicade jiu-jitsu".



El Ju-jutsu se desarrolló en el Japón feudal, en el que eran comunes las batallas de ejércitos formados por los famosos guerreros Samurai. En dichas batallas las principales armasutilizadas eran el arco estando a larga distancia; lanzas y espadas estando a corta distancia. Como es natural en los enfrentamientos armados, llegaba el momento en que los Samurai se encontrabancuerpo a cuerpo con su oponente, e incluso quedaban en situaciones en que perdían su arma y debían defenderse de oponentes aún armados. De esta necesidad de técnicas de defensa cuerpo a cuerpo, nació...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • jiujitsu
  • Jiujitsu
  • Jiujitsu Brasilero
  • Jiujitsu

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS