jiyb

Páginas: 22 (5292 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2014
El alcohol es una de las drogas que por su fácil acceso y poderosa propaganda, se ha convertido en un verdadero problema social en casi todos los países y en todas las edades a partir de la adolescencia.
El uso del alcohol a tenido una longevidad casi tan grande como la misma humanidad, desde que las personas empezaron a consumirlo, no era tan elaborado como ahora, pero tenía efectos parecidos,lo usaban en rituales especiales, y conforme paso el tiempo, hubo hasta una jerarquización, es decir, existían diferentes tipos de bebidas alcohólicas para los mas pobres, y para los mas ricos, como en esta era, pero no lo usaban para perder la inhibición, para olvidarse de los problemas o simplemente que porque se había creado una dependencia del cuerpo, no eran alcohólicos (en su mayoría).Todos nos hemos preguntado ¿Cuáles son los trastornos provocados por el uso excesivo de alcohol? Y quizá mucha gente piense que mientras no se convierta en un alcohólico típico, las consecuencias de beber frecuentemente y en altas dosis no son tan alarmantes, pero los estragos del alcohol pueden ser graves y muchos de ellos irreversibles, todos los días escuchamos que hay accidentes en lasautopistas, carreteras y calles A pesar de que el consumo de alcohol afecta mayormente a los adultos, su consumo en adolescentes es cada vez más preocupante. Este trabajo se ha hecho teniendo en cuenta distintos factores:
Determinar la presencia del consumo de alcohol en un grupo de jóvenes estudiantes teniendo en cuenta. el sexo, la edad y a qué edad cuando se inició el consumo.
Reconocer cuales son lasbebidas que ellos prefieren consumir con mayor frecuencia.
Identificar qué porcentaje lego a embriagarse
Identificar cuáles son los lugares de más consumo Para realizar este trabajo se realizó una encuesta a dos escuelas una privada y otra estatal. y en dos niveles ,escuela secundaria básica Piedra buena de San Antonio de Padua y escuela de educación superior media nº 2 Ituzaingo. Entregando 40encuestas en cada escuela de para ser contestada de forma anónima y voluntaria en un rango etario de 12 a 20 años aproximadamente.





Introducción:
En esta investigación usted encontré lo más importante de lo que es el alcoholismo por pues es un grave problema da todas las personas de hoy en día. El alcoholismo se define como la dependencia física al alcohol y que va afectando a lasalud y convirtiéndose en una adicción. Mas sin embargo aunque algunos doctores aseguran que no tiene alguna cura, existen asociaciones que ayudan a los alcohólicos en su trata miento y si funciona como lo es la asociación de : alcohólicos anónimos.



El alcoholismo es un tipo de drogodependencia.
Hay dos tipos de dependencia en esta adicción: la física y la psicológica. La dependencia físicase revela por sí misma, cuando se interrumpe la ingesta de alcohol, con síntomas muy claros como la tolerancia, cada vez mayor, al alcohol y enfermedades asociadas a su consumo.
El efecto directo del alcohol en el sistema nervioso son la depresión, como resultado de la disminución de la actividad, la ansiedad, tensión e inhibiciones. Incluso un pequeño nivel de alcohol dentro del cuerpo enlentecelas reacciones. La concentración y el juicio empiezan a empeorar. En cantidades excesivas, el alcohol produce una intoxicación y envenenamiento.
El alcohol también afecta a otros sistemas corporales. Puede aparecer una irritación del tracto gastrointestinal con erosiones en las paredes del estómago debidas a las náuseas y vómitos. Las vitaminas no se absorben bien, y esto ocasiona deficienciasnutricionales en los alcohólicos de larga evolución. También ocasiona problemas en el hígado (cirrosis hepática).
El sistema cardiovascular se ve afectado por cardiopatías. También puede aparecer una alteración sexual causando una disfunción en la erección del pene en el hombre y una desaparición de la menstruación en la mujer. El consumo de alcohol durante el embarazo puede causar problemas en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS