Jj

Páginas: 2 (361 palabras) Publicado: 25 de julio de 2015
teoría:

Hace muchos años, en la prehistoria, cuando vivían los hombres primitivos,
hubo una tormenta. Cayeron varios rayos y uno fue a dar justo en un árbol. Enseguida apareció una cosa amarillaoscura. La tocaron y se quemaron. Luego arrancaron una rama la pusieron junto a la cosa amarilla y se contagió. Fueron poniendo más y más ramas para que no se gastara. Con ramas se lo llevaron a suscuevas y así en el invierno cuando nevaba y hacía mucho frío se podían calentar.

Con el paso del tiempo le llamaron fuego, siempre lo mantenían encendido y toda la tribu se juntaba a su alrededor. Hoy,después de miles de años, el 16 de Enero se siguen haciendo las hogueras de San Antón en recuerdo del día que se descubrió el fuego.

diferentes teorías de como se descubrió el fuego

Autor: JuanGarcía-Moreno

teoría 2

El descubrimiento del fuego se remonta a muchos miles de años, algunos historiadores señalan que desde hace más de 500 mil años el homo erectus y algunas tribus de la prehistoriadescubrieron el fuego luego de que presenciaron la erupción de un volcán; otros señalan que en aquella época un día de tormenta cayeron muchos rayos y uno de ellos incendió un árbol, al acercarse amirar y tocar el fuego, el hombre descubrió que se quemaba, este fue el primer contacto del hombre con el fuego, aunque tuvieron que pasar muchos años para que pudieran descubrir sus usos, entre ellospara poder calentarse en los días de frío, poder cocinar sus alimentos o para defenderse de los animales

Fuego
El origen del fuego
Según investigaciones y restos arqueológicos encontrados nos indicanque la especie humana homo erectus conocía el fuego desde hace 1.600.000 años.
Las evidencias nos confirman que el fuego se hizo de manera intencionada y se sabe que el primer método fue elfrotamiento de un palo con madera seca.
Nos hemos encontrado también con informes que nos dicen que gracias a un rayo que cayó en un árbol el hombre se dio cuenta de la existencia del fuego.


Leer más:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi jj y yo
  • Jj
  • Jj
  • jj
  • jj galan
  • holaa jj
  • I´Jj
  • Jj Sang

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS