jjaa

Páginas: 9 (2156 palabras) Publicado: 18 de junio de 2013
LICEO NAVARRA
AREA DE INFORMATICA Y TECNOLOGIA
RAE PRIMER PERODO 2013
GRADO OCTAVO
UNA TECNOLOGÍA PARA QUE LOS NIÑOS CIEGOS `VEAN´ CON LAS MANOS
Una empresa tecnológica de Pereira (Colombia) ha desarrollado un dispositivo que permite que niños con discapacidad visual reconozcan formas y colores en una pantalla a través del tacto. Gracias a este sistema, llamado Proyecto Iris, los alumnosidentificarán formas geométricas y conceptos visuales complejos y aprenderán en las mismas condiciones que sus compañeros.
La aplicación contiene un sistema de códigos que transforma los colores en vibraciones. "Por ejemplo, el negro va a una velocidad mayor, el blanco es la ausencia de vibración y el rojo es intermedio, y así con cada color", declara María Fernanda Zúñiga Zavala, una de lasintegrantes del equipo. Las imágenes se representan en una cuadrícula en la que cada cajetín vibra de forma independiente, permitiendo así que un estudiante pueda distinguir formas táctiles siguiendo con el dedo un trayecto que posea la misma vibración. De esta manera, un estudiante en situación de discapacidad visual puede identificar formas y colores al desplazar el dedo por la cuadrícula y segúnla velocidad de las vibraciones.
El sistema también incluye un software con una base de datos de imágenes pedagógicas y 134 actividades adaptadas a los programas de enseñanzas primarias. Sus creadores han verificado la eficacia del método como herramienta pedagógica en estudiantes de cinco a once años de edad de un colegio para niños invidentes. "Se logró comprobar que con la aplicación de Iris semejoran las habilidades táctiles y cognitivas de los estudiantes".


IWATCH, EL PRÓXIMO RELOJ INTELIGENTE DE APPLE

Cien diseñadores de producto de la compañía Apple trabajan actualmente en el diseño de un nuevo reloj, iWatch, que según se ha podido saber cuenta con una versión de iOS adaptada que permitirá utilizar el dispositivo con autonomía, aunque también estará preparado para susincronización con el iPhone. El nuevo reloj de Apple tendría sensores de diverso tipo para monitorizar el estado de los usuarios o su actividad, incorporando un podómetro para contar los pasos de los usuarios mientras caminan o corren, así como sensores para monitorizar datos relacionados con la salud, como el latido cardíaco. Y permitiría llevar a cabo algunas tareas que actualmente desempeñan eliPhone y el iPad, como hacer llamadas telefónicas y chequear las coordenadas de posición en un mapa, según se ha hecho eco el portal Bloomberg.

Los analistas afirman que es posible que incluya una pantalla flexible alimentada con energía cinética, generada a partir del movimiento del usuario. No obstante, Apple ha presentado 79 patentes que podrían estar relacionadas con el reloj centradas,precisamente, en la autonomía de su dispositivo y su pantalla, que son los dos principales caballos de batalla para los desarrolladores.

Si se confirman las previsiones de los analistas, Apple presentará el dispositivo este mismo año.


LLEGA EL TECLADO DE ORDENADOR LAVABLE

La compañía Logitech está a punto de lanzar al mercado el teclado lavable Washable Keyboard K310. Según sus creadores,además de quitarle el polvo como a los teclados "tradicionales", este modelo se puede limpiar con un buen remojón, ya que está preparado para sumergirse hasta en 30 centímetros de agua. Y se seca rápidamente gracias a los prácticos orificios de drenaje de la parte posterior.

Eso sí, hay que tener en cuenta que solo es posible lavarlo a mano, usando jabón y un paño o esponja suave en agua tibia, amenos de 50°C, sin introducirlo en el lavavajillas y sin emplear materiales abrasivos, alcohol, disolventes ni detergentes fuertes. La impresión láser y un recubrimiento ultravioleta garantizan que la tipografía de las teclas no se desgaste ni por el uso ni por el lavado.

El original teclado se pondrá a la venta en octubre a un precio de 40 euros.

LAS 10 TECNOLOGÍAS EMERGENTES DE 2013...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • APRENDER JJA
  • Jja Cinthia
  • Jjaa
  • Jjaa
  • jjaa
  • jjaa
  • Ruiz Pregunta De Invetigacion Resumen JJAA
  • Jja Mi Profe Constitucional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS