jjajaja

Páginas: 3 (531 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2014
hOlaaa :333 xdkjkgkdufgkwegfkuqwgefiugwdkfadgfiuwegfiuwqegfiugqweiugfiqw-
eugiuewqgiurgeqwirugweqiurgqewiugiquwgriqewgruigqeiurgqewiur-
giuqwegriuqegwriugewqriugwqeiruewiurgiqwuegriuqwegruiwegruiw-egirugweiurgwqeiurgwiueqgriwueqgriuwegriuwegriuwgeriugwqeiug-
riuwgqeriuwqegrgwqeirwq ebewkrgiuwqegruqgeriuqw 12324 235.,ke-kqekr fjkagfkgakfgkad:;;L;lguwigdliuwefgwekqrkqwekqwekkhqweUn tronco es ungrupo de lenguas que se relacionan genéticamente, pero debido a la lejanía del tiempo desde que se dispersaron, la evidencia es más difícil de correlacionar y la relación es menos obvia. Por ejemplo,las familias romance, germánica, eslava y otras forman el tronco indoeuropeo. Hay tres troncos de lenguas autóctonas en la República Mexicana, y hay también seis familias que no están emparentadas conotras familias en México.

Considere las siguientes palabras de una lengua de familias distintas del tronco otomangue. Fíjese que es más difícil estar seguro de que están relacionadas. No podemos aunestar seguros de que las palabras se relacionan genéticamente sin más estudio. ("tz" = africada alveopalatal sorda)

yuhma
ñi
i'ntzi
hmifi
tsen 'humo'
Familia mixteca
Familia chinantecaFamilia popoloca
Familia otopame
Familia zapotecaUn tronco es un grupo de lenguas que se relacionan genéticamente, pero debido a la lejanía del tiempo desde que se dispersaron, la evidencia es másdifícil de correlacionar y la relación es menos obvia. Por ejemplo, las familias romance, germánica, eslava y otras forman el tronco indoeuropeo. Hay tres troncos de lenguas autóctonas en la RepúblicaMexicana, y hay también seis familias que no están emparentadas con otras familias en México.

Considere las siguientes palabras de una lengua de familias distintas del tronco otomangue. Fíjese que esmás difícil estar seguro de que están relacionadas. No podemos aun estar seguros de que las palabras se relacionan genéticamente sin más estudio. ("tz" = africada alveopalatal sorda)

yuhma
ñi...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • jjajaja
  • jjajaja
  • Jjajaja
  • jjajaja
  • Jjajaja
  • jjajaja
  • jjajaj
  • Jjajaja

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS