Jjajaja

Páginas: 5 (1246 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2013
El skateboarding es un deporte que consiste en deslizarse sobre una tabla con ruedas y a su vez poder realizar diversidad de trucos, gran parte de ellos elevando la tabla del suelo y haciendo figuras y piruetas con ella en el aire.1 Se practica con un skateboard (patineta), tabla de madera plana y doblada por los extremos y que tiene dos ejes (trucks) y cuatro ruedas, preferentemente en unasuperficie plana, en cualquier lugar donde se pueda rodar, ya sea en la calle o en los skateparks.
Para abreviar se le designa simplemente skate, que es también el término utilizado para nombrar el monopatín, tabla sobre la que se practica el monopatinaje. Está relacionado con el surfing, la cultura callejera, con el arte urbano, pero muchos skaters apenas patinan en calles y/o plazas. Son los"ramperos" , quienes sólo patinan en rampas. De hecho, en bastantes competiciones existen dos categorías (o más): street (estilo de calle) y vert(rampa); porque un individuo puede deslizarse por las pendientes de un skatepark.
Índice [ocultar]
1 Historia
2 Estilos
3 Trucos de skateboard
3.1 Ollie
3.2 Nollie
3.3 Trucos de piso, flatground o flip tricks
3.4 Trucos de lip, stall o encaje
3.5Trucos de skate
3.6 Trucos de flip
3.7 Trucos de grinds
3.8 Trucos de manual
3.9 Trucos de flatland
3.10 Trucos de old school
3.11 Trucos de grab
4 Posiciones
5 Las partes del skate
6 Vocabulario
7 Galería de imágenes
8 Véase también
9 Referencias
10 Bibliografía
11 Enlaces externos
[editar]Historia

Este deporte se desarrolló a comienzos de la década de 1948 como sustituto a latabla de surf en tierra, quitando las ruedas a unos patines. Creado a partir de una variación del surfing ha desarrollado una gran atracción e interés para muchos, y suele ser un reclamo publicitario para los jóvenes (skaters o no). Sobre los que patinan, un reportaje del año 2002 para la American Sports Data estimó que había 40,5 millones de skaters en todo el mundo; siendo el 84% menores de 18años, de los cuales el 74% eran hombres y el 26% mujeres.1
[editar]Estilos

Tiene varios estilos: el old school; el que se practicaba en los años 60, 70, 80, hasta que evolucionó a principios de los 90 al estilo "street" de la nueva escuela. También está el slalom, el freestyle, el longboard y el mini cruiser el cual se ha puesto de moda durante los últimos años.
[editar]Trucos de skateboardSe dividen en las siguientes categorías:
[editar]Ollie
Es el truco básico del skateboard, de él derivan casi todos los demás. Consiste en saltar con la tabla sin tomarla con las manos. Para realizarlo se siguen los siguientes pasos:
Se coloca un pie más o menos en el medio de la tabla y el otro en la punta trasera o tail.
Se toma impulso para saltar, se le da un golpe seco al tail (Al golpeseco también se le llama ¨pop¨) y se levanta el pie con que picas el tail (das un salto) y desliza el pie delantero que estaba en medio de la tabla a los tornillos delanteros (raspando), a la vez que saltas para elevar la patineta.
Estando en el aire, se suben los pies, flexionando las rodillas si se quiere una altura mayor.
Se aterriza en el suelo con las rodillas flexionadas para amortiguarla caída, tratando que la tabla caiga horizontalmente y absorbiendo el impacto.
Para ganar confianza puede sujetarse de un baranda para mantener el equilibrio. Pero al rascar hay que rascar por la mitad de la tabla.
[editar]Nollie
El nollie es un truco muy similar al ollie pero más complicado, se trata de elevar la tabla pero pisando el nose(punta delantera)con el pie de adelante (el que usaspara raspa) por ejemplo: si eres regular pones tu pie izquierdo en el nose y el derecho lo usas para raspar.
[editar]Trucos de piso, flatground o flip tricks
Los trucos de piso, flatground o flip tricks, son los mas practicados en la actualidad, son aquellos que se hacen sobre una superficie lisa y no necesitan mucho espacio, tales como el pogo, el railstand, o el street. Tambien el descktop....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • jjajaja
  • jjajaja
  • Jjajaja
  • jjajaja
  • Jjajaja
  • jjajaja
  • jjajaja
  • jjajaj

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS