jjajajj

Páginas: 4 (950 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2014

1. que se entiende por daño antijurídico
2. porque se dice que el uso de la fuerza debe ser la excepción
3. entonces como debe actuar el policía en los procedimientos
4. que se entiende poractuaciones legítimas
5. que es ser policía
6. cuando se justifica el uso de la fuerza
7. mencione aspectos para prevenir el daño antijurídico
8. que representa el policía en el territorio nacional9. que es acción de repetición
Desarrollo
1. El perjuicio que es provocado a una persona que no tiene el deber jurídico de soportarlo y que aquella conducta que se ha realizado está prohibida por elordenamiento jurídico, al margen de cualquier conducta culposa o ilícita de las autoridades, por lo cual se requiere una mayor garantía jurídica a la órbita patrimonial de los particulares.

2. Eldeber de la policía es velar por la tranquilidad de respetar y garantizar los derechos humanos en particular el derecho a la integridadpersonal, además una de las necesidades que surge en esta materiaes la de transparentar el uso de la fuerza policial, a través del establecimiento de reglas claras las cuales deben ser cumplidas a cabalidad por parte de los policías. los objetivos legítimos de lapolicía están directa e intrínsecamente vinculados con la protección de los ciudadanos y de los escenarios en los cuales se desenvuelve la vida en comunidad. La traducción de estos postulados enestrategias y acciones concretas suele concretarse en la formulación de políticas de seguridad pública y/o de orden público, las cuales deberían tener su correlato en políticas específicas para el uso dela fuerza.
3. En el cumplimiento de su deber en los procedimientos, y como encargados de hacer cumplir la ley, el personal policial tendrá presente en todo momento que solamente se adoptarán lasmedidas de seguridad defensivas u ofensivas estrictamente necesarias respetando a los civiles. El personal policial tiene especialmente prohibido los tratos crueles, inhumanos o degradantes.
Para el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • jjajajja
  • jjajajja
  • Jjajajja

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS