jjhh

Páginas: 4 (769 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2013
hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjj-
jjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjj-
jbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbggggggggggggggggggggggggggg-gggggggggggddddddddddddddddddddd
hbbefhwgygwe
qhedhqegygdehw
DJEJHFRUBFHRBwgrf
ehfuhrflrbgrbuif
frhnfuhruhfr
La combustión es un proceso muy importante en nuestras vidas pues los combustibles se usan comofuente de energía, gasolina, gas, etc., en los medios de transportes, coches, aviones o en los hogares o industrias. Aunque hoy en día el proceso de la combustión esta bien entendido este proceso hasido uno de los grandes enigmas desde los tiempos antiguos hasta finales del Siglo XVIII en que Lavoisier (1743 – 1794) consiguió dilucidar su naturaleza química.

De acuerdo con el pensamientogriego todo aquello que puede arder contiene lo que denominaban el elemento fuego. Fue el químico y físico alemán Georg Ernest Stahl (1660 – 1734), quien recogiendo una idea de J. J. Becher, propuso en1702 el nombre de flogisto (del griego phlogistos, que significa inflamable) para caracterizar el principio de inflamabilidad.



La teoría de la combustión de Stahl establecía que cuanto másflogisto tenía una sustancia más combustible era. Así por ejemplo, un papel arde porque contiene flogisto, sin embargo sus cenizas desprovistas de dicha sustancia no pueden arder. En este esquema lacombustión de una sustancia suponía la perdida de flogisto que se transfería al aire. Cuanto más flogisto tuviese una sustancia mejor ardía.
La combustión es un proceso muy importante en nuestras vidaspues los combustibles se usan como fuente de energía, gasolina, gas, etc., en los medios de transportes, coches, aviones o en los hogares o industrias. Aunque hoy en día el proceso de la combustión estabien entendido este proceso ha sido uno de los grandes enigmas desde los tiempos antiguos hasta finales del Siglo XVIII en que Lavoisier (1743 – 1794) consiguió dilucidar su naturaleza química....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jjhh
  • jjhh
  • jjhh
  • jjhh
  • jjhh
  • jjhh
  • jjhh
  • jjhh

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS