jjja

Páginas: 2 (450 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2013
Actividad # 5 completa el siguiente cuadro
Ramas de la física
Concepto / aplicaciones
Clásica
Es la ciencia que se ocupa de los fenómenos en los que participan cuerpos de tamaño mediano encomparación a las dimensiones y que se mueven a velocidades muy por debajo de la velocidad de la luz y el tiempo como absolutos. Aplicación diseño de frenos y embragues.
Mecánica
Es la rama de lafísica que estudia el movimiento de los cuerpos, su descripción, sus causas y su evolución. Aplicación explicar y preceder fenómenos a escala terrestre y del sistema solar. Aplicación matemática eingeniería.
Termodinámica
Describe los estados de equilibrio a nivel macroscópico, constituye una teoría fenomenológica, que estudia sistemas reales, sin modernizar. Aplicación construcción demaquinas térmicas, en la construcción de edificios, en especial de las estructuras metálicas.
Óptica
Se encarga del estudio de todos los fenómenos relacionados con la materia, la manera de producirla,captarla y de analizarla sus propiedades y sus comportamientos en general. aplicación en el espectro electromagnético desde los microondas hasta los rayos x.
Hidráulica
Se encarga del estudio de laspropiedades mecánicas de los fluidos. Todo esto depende de las fuerzas que se interponen con la fuerza y empuje de la misma. Aplicación vehículos automotores como automóviles, aeroespaciales y navales.acústica
Interdisciplinaria que estudia el sonido, infrasonido y ultrasonido, es decir ondas mecánicas que se propagan atreves de la materia, tanto solida como liquida o gaseosa por medio demodelos físicos y matemáticos. Instrumentales y musicales de las leyes físicas del sonido y construcción de instrumentos.
electromagnetismo
Estudia y unifica los fenómenos eléctricos y magnéticos en unasola teoría, sus explicaciones se basan en magnitudes físicas vectoriales o tensoriales dependientes de la posición del espacio y tiempo.se usa en instrumentos de medida como galvanómetro, pirómetro....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jjjaa
  • jjja
  • jjja
  • jJJA
  • jjja
  • h8738746 jjja
  • PREGUNTAS DE VIROLOGIA JJJA 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS