JJJAJA

Páginas: 2 (288 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2013
Filosofía


La filosofía (del latín philosophĭa, y éste del griego antiguo φιλοσοφία, «amor por la sabiduría»)1 es el estudio de una variedad de problemas fundamentales acerca decuestiones como la existencia, el conocimiento, la verdad, la moral, la belleza, la mente y ellenguaje.2 3 4 Al abordar estos problemas, la filosofía se distingue del misticismo, la mitología yla religión por su énfasis en losargumentos racionales por sobre los argumentos de autoridad,5 y de la ciencia porque generalmente lleva adelante sus investigaciones de una manerano empírica,6 sea mediante el análisis conceptual,7 los experimentos mentales,8 la especulación u otros métodos a priori, aunque sin desconocer la importancia de los datos empíricos.
La filosofía occidental hatenido una profunda influencia y se ha visto profundamente influida por la ciencia, la religión y la políticaoccidentales.9 10 Muchos filósofos importantes fueron a la vez grandescientíficos, teólogos o políticos, y algunas nociones fundamentales de estas disciplinas todavía son objeto de estudio filosófico. Esta superposición entre disciplinas se debe a que la filosofía es unadisciplina muy amplia. En la actualidad sin embargo y desde el siglo XIX, la mayoría de filósofos han restringido su área de investigación, y se caracterizan por estudiar las cuestiones másfundamentales y generales.
La filosofía, etimológicamente 'el amor a la sabiduría', es una ciencia que busca comprender más allá de lo que comprendemos. La filosofía se puede aplicar a lasmas variadas temáticas, pero normalmente se aplican a problemas como el conocimiento, la mente, la moral, el lenguaje, la verdad, la existencia, y la belleza. 
En esta serie de clasestendremos una introducción a la filosofía, y pasaremos a explicar las posturas de grandes filosofos tales como Platón, Aristóteles, René Descartes, John Locke, Kant y Nietzsche entre otros....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pa poder ver un ensayo! jjjaja!

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS