jjjajaja

Páginas: 3 (501 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2014
NORMA DE INFORMACIÓN FINANCIERA B1
CAMBIO CONTABLES Y CORRECCIONES DE ERRORES
OBJETIVO
El objetivo de esta NIF es establecer normas particulares de presentación y revelación de cambios contablesycorrección de errores.
DEFINICIÓN DE TÉRMINOS
Aplicación prospectiva: es el reconocimiento, en el periodo actual y en periodos futuros, del efecto de un cambio contable a partir de la fecha enqueeste ocurre.
Aplicacion retrospectiva: es el reconocimiento del efecto de u cambio contable o de la corrección de un error, en periodos anteriores a la fecha en que esto ocurre.
Cambio contable:cambio de la estructura del ente económico
Cambio en estimación contable: los cambios en estimaciones contables son el resultado de modificaciones en el entorno económico, de nueva información o decambiostecnológicos, entre otros que dan lugar a mayores elementos de juicio respecto a la información que se considera para hacer las estimaciones.
RECLASIFICACIONES:
Son cambios en lapresentación departidas integrantes de los estados financieros que no modifican los importes de utilidad (perdida) neta o integral o cambio neto en el patrimonio.
RECONOCIMIENTO DE CAMBIOS CONTABLES Y DECORRECCIONESDE ERRORES
El efecto que provoca un cambio contable o la corrección de un error debe reconocerse e informarse de acuerdo con los lineamientos que se establecen en esta NIF, salvo que laemisión de unanueva NIF particular de lugar a un cambio contable, establezca normas especificas relativas al tratamiento del efecto que provoca ese cambio.
NOTAS DE PRESENTACIÓN Y REVELACIÓN DE CAMBIOSCONTABLES YCORRECCIONES DE ERRORES
Consistencia en la aplicación de las normas particulares
La información que proporciona los estados financieros debe ser confiable, relevante, comprensible ycomparable.Cuando para una determinada situación se permite más de un tratamiento contable, la administración de la entidad, tomando en consideración las normas particulares.

NORMA DE INFORMACIÓN FINANCIERA NIF...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jjjajaj
  • jjjajaja
  • jjjajaja
  • mmmm no c jjjajaja

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS