jjjhjhj

Páginas: 2 (494 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2014
dfiiii i ifhh huhfiodhfuugfdsuOrigen de la guerra popular prolongada:
La Guerra Popular Prolongada es una estrategia políticomilitar inventada por Mao TséTung fue el máximo dirigente delPartidoComunista de ChinaPCCh y de laRepública Popular China. Bajo suliderazgo, elPartido Comunistase hizo con el poder en la China continentalen1949. El concepto básico detrás de la guerra popular es mantenerel apoyo de la población y atraer al enemigo al interior donde la población puede desangrarlos por medio de una mezcla de guerra móvil y guerra de guerrillas. El término es usado por los maoístas parasu estrategia de lucha revolucionaria armada de largo plazo.
La guerra popular prolongada; es una estrategia político-militar sustentada en las experiencias de la lucha proletaria en el mundo ydenuestro pueblo, asimismo está basada en análisis marxista leninista de nuestra realidad.
Etapas de evolución de la guerra popular prolongada:
Consta de tres etapas, definidas a partir del desarrollode la guerra misma:
1. Defensiva estratégica: Asociada a la guerra de guerrillas y a la formación inicial de grupos armados de campesinos. Es cuando los guerrilleros obtienen el apoyo de la poblacióna través de ataques contra la maquinaria gubernamental y por la difusión de propaganda.
2. Equilibrio estratégico: Ligado a la guerra de posiciones y al crecimiento y expansión del ejércitorevolucionario. Se caracteriza por el aumento en la potencia de los ataques sobre el poder militar y las instituciones vitales del Estado.
3. Ofensiva estratégica: Es la fase del combate convencional, en lacual ambas fuerzas se acercan al final del combate. Se incrementan los enfrentamientos directos y la cantidad de contingentes desplegados. Este fase es empleada para capturar ciudad, desbordar algobierno y controlar el país (Mao Tse-Tung).

Métodos y procedimientos empleados de la guerra popular prolongada:Biografía Resumida y Principales Obras de Simón Bolívar.
Vida de Simón Bolívar en orden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS