Jjjj

Páginas: 4 (886 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2012
EL CARNERO/RESUMEN
EL CARNERO
JUAN RODRÍGUEZ FREYLE
Prólogo Y Dedicatoria al rey Felipe IV.
CAPÍTULO I.
En que se cuenta de dónde salieron los primeros conquistadores de este Reino, y quién losenvió a su conquista, y origen de los gobernadores de Santa Marta.
CAPÍTULO II.
En que se cuenta quién fue el cacique de Guatavita y quién fue el de Bogotá, y cuál de los dos tenía la monarquía deeste Reino, y quién tenía la de Tunja y su partido. Cuéntase así mismo el orden y estímulo que tenían de nombrar caciques o reyes, y de dónde se originó este nombre engañoso del Dorado.
CAPÍTULO III.Donde se cuenta la guerra entre Bogotá y Guatavita, hasta que entraron los españoles a la conquista CAPÍTULO IV.
En que se cuenta lo que Guatavita hizo en la tierra, digo en la retirada, y lasgentes que juntó, y cómo pidió favor a Ramiriquí de Tunja; y se prosigue la guerra hasta que se acabó.
CAPÍTULO V.
Cuéntase costumbres, ritos y ceremonias de estos naturales, y qué cosa era correrlatierra, y qué cantidad de ella, los santuarios y casas de devoción que tenían, y cuéntase cómo un clérigo engañó al demonio o su mohán por él, y cómo se cogió un santuario, gran tesoro que tenían ofrecidoen santuario
CAPÍTULO VI.
En que se cuenta cómo los dos campos, el de los españoles y el de Bogotá, se vieron en los llanos de Nemocón, y lo que resultó de la vista. La muerte del cacique deBogotá, y de dónde se originó llamar a estos naturales moscas. La venida de Nicolás de Frederman y de don Sebastián de Belalcázar, con los nombres de los capitanes y soldados que hicieron esta conquista.CAPÍTULO VII.
En que se trata cómo Guatavita escondió sus tesoros, y se prueba cómo él fue el mayor señor de estos naturales, y cómo el sucesor de Bogotá, ayudado de los españoles, cobró de los panchesla gente que se habían llevado de la sabana durante la guerra dicha. Cuéntase cómo los tres generales se embarcaron para Castilla, y lo que les sucedió. La venida del licenciado Jerónimo Lebrón...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • jjjj
  • jjjj
  • JJJJ
  • Jjjj
  • jjjj
  • jjjj
  • Jjjj
  • jjjj

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS