Jjjj

Páginas: 3 (541 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2012
cumbre de las americas

¿Que discutieron los líderes del hemisferio?
El 14 y 15 de abril de 2012, los 34 Jefes de Estado y de Gobierno abordaron el lema central de la Sexta Cumbre “Conectando lasAméricas: Socios para la Prosperidad”, el cuál se enfocó en el rol de la integración física y la cooperación regional como medio para alcanzar mayores niveles de desarrollo y superar los desafíos delHemisferio en varias áreas claves incluyendo pobreza y desigualdades, seguridad ciudadana, desastres y acceso y uso de tecnologías. La Cumbre, que se realiza cada tres años, ofrece la oportunidad alos países para definir conjuntamente una agenda hemisférica al más alto nivel que aborda los desafíos urgentes e impulsa un cambio positivo.

El proceso de negociación
Colombia, país anfitrión dela Sexta Cumbre de las Américas, preside el Grupo de Revisión de la Implementación de Cumbres (GRIC). El GRIC está compuesto por los representantes de los 34 Estados Miembros quienes se reúnen paranegociar el texto del documento que será firmado por los líderes del hemisferio en la Sexta Cumbre.

Advierten que fracasó la negociación para una declaración final de consenso en el evento.
Horasantes de que se produzca la clausura de la VI Cumbre de las Américas, el Gobierno de la Argentina advirtió que no se logró un consenso para firmar la declaración

"El veto de los Estados Unidos yCanadá a un texto sobre Cuba había terminado con la negociación de una declaración final", dice la información oficial.
Como un acto de solidaridad con Argentina, el presidente de Bolivia, Evo Morales,abonadó el evento antes de la clausura oficial, porque, según fuentes de su gobierno que se comunicaron con nuestros enviados especiales, no se incluyó el tema de Las Malvinas y de Cuba en ladeclaración final.

Bolivía advirtió que no se puede interpretar esta partida como un desplante a Colombia, sino como "una cuestión de principios".

El comunicado oficial del Gobierno de Argentina...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jjjj
  • jjjj
  • jjjj
  • JJJJ
  • Jjjj
  • jjjj
  • jjjj
  • Jjjj

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS