Jjjj

Páginas: 2 (364 palabras) Publicado: 18 de enero de 2013
CONCEPTOS

FUERZA CORTANTE:
Los Esfuerzos en una sección dada pueden ser determinados sí se hace una sección imaginaria en un punto de interés, y se considera como un cuerpo rígido en equilibriocada una de las partes en las que fue dividido el total.

TORSION:
Es la solicitación que se presenta cuando se aplica un momento sobre el eje longitudinal de un elemento constructivo o prismamecánico, como pueden ser ejes o, en general, elementos donde una dimensión predomina sobre las otras dos, aunque es posible encontrarla en situaciones diversas.

RESISTENCIA:
La resistencia física esaquella que nos permite llevar a cabo un trabajo o esfuerzo durante el mayor tiempo posible.

ESTABILIDAD:
Equilibrio entre fuerzas y momentos , y todos los elementos que componen una estructura.EQUILIBRIO:

Un sistema está en equilibrio es cuando la suma de fuerzas y momentos, sobre cada partícula del sistema es cero.

RIGIDEZ:

es la capacidad de un objeto sólido o elementoestructural para soportar esfuerzos sin adquirir grandes deformaciones o desplazamientos.
DEFORMACION:

La deformación es el cambio en el tamaño o forma de un cuerpo debido a esfuerzos internos producidospor una o más fuerzas aplicadas sobre el mismo.

DEFLEXION:

Se considera a las deflexiones, como la respuesta estructural, por que expresa, un momento de parámetros, que responde, a una acción decargas aplicadas (muertas, sismos, etc.), las deflexiones son en cantidades no visibles. Las deflexiones, en estructuras, se pueden estimar, mediante métodos de cálculo.

MOMENTO FLEXIONANTE:

Unmomento flexionante es el causado en un elemento debido a las cargas que le son aplicadas, como su nombre lo indica es aquel que causa una FLEXION al elemento y se calcula dependiendo del tipo yubicacion de cargas asi como las condiciones de apoyo.

ELASTICIDAD:

Propiedad mecánica de ciertos materiales de sufrir deformaciones reversibles cuando se encuentran sujetos a la acción de fuerzas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jjjj
  • jjjj
  • jjjj
  • JJJJ
  • Jjjj
  • jjjj
  • jjjj
  • Jjjj

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS