Jjjjj

Páginas: 2 (325 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2012
Misión:
Nuestra misión es introducir innovaciones de alto impacto y potenciar el capital humano para aumentar la competitividad de Chile, promoviendo y desarrollando la economía a través detransferencias tecnológicas y en alianza con redes de conocimiento locales y globales.
Visión:
Somos una organización privada, sin fines de lucro, al servicio de la innovación y emprendimiento en nuestropaís. Nuestro propósito es dar respuestas tecnológicas de alto impacto a necesidades sociales y oportunidades de mercado detectadas. 
Descripción de la empresa
Es un impulsor de innovacióntransformadora, elemento central para mejorar la productividad y el crecimiento de nuestro país
Fundación Chile es una corporación privada sin fines de lucro cuyos socios son el Gobierno de Chile yBHP-Billiton – Minera Escondida.

Historia
Cuando salió elegido Allende en 1970, varias empresas norteamericanas lideradas por la ITT -que era dueña de la Compañía de Teléfonos de Chile- hicieron un fuertelobby para impedir que el parlamento confirmara esta victoria y que la Unidad Popular llegara al poder. Todas estas maquinaciones quedaron registradas en unos memorandums que el periodista JackAnderson descubrió el año 1972 con gran escándalo en América Latina y en todo el mundo.

Entonces el gobierno de Allende publicó un libro llamado "Los Documentos Secretos de la ITT" donde reproducían estosmemorandum en el original en inglés y su traducción al castellano.
Pero también hubo otras consecuencias, pasaron los años, vino el golpe militar y sobre esto hay dos versiones: la oficial dice quefue un acuerdo reparatorio por la expropiación de la Compañía de Teléfonos (lo que no tiene mucho sentido), y la extraoficial que fue una compensación que pagó la ITT por el fiasco de suparticipación en la campaña anti-Allende. Lo concreto es que el holding ITT colocó varios millones de dólares para fundar a medias con el gobierno de Chile una corporación privada dedicada a estudiar y fomentar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jjjjj
  • Jjjjj
  • jjjjj
  • jjjjj
  • jjjjj
  • Jjjjj
  • Jjjjj
  • Jjjjj

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS