jjjjj

Páginas: 2 (311 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2015
BIOGEOGRAFIA

La biogeografía es la ciencia que estudia la distribución de los seres vivos sobre la Tierra, como resultado la evolución biológica. Esta es rama de dos importantes ciencias que esla Geografía y por otro lado las Biología, como resultado la evolución biológica.
El iniciador de la biogeografía fue  Alfred Russel Wallace en el siglo XIX.
Existen dos tipos de biogeografía , labiogeografía ecología y la histórica.
Biogeografía ecológica : La biogeografía ecológica estudia los factores que definen la actual distribución espacial de los organismos.
Biogeografía histórica:explica la distribución de los organismos a través del proceso del tiempo (millones de años).
La Biogeografía contempla tres procesos fundamentales:
Evolución: cualquier cambio que favorece a lasupervivencia de un ser vivo.
Extinción: proceso por el cual las especies llegar a ser permanentemente eliminadas, sin quedar individuos supervivientes sobre la tierra.
Dispersión: Es la capacidad quetienen los organismos para migrar de su lugar de nacimiento a nuevos lugares de su punto de origen
La superficie de la Tierra no es uniforme, no se dan en ella las mismas condiciones. La primeradistinción, y fundamental, es entre el medio subacuático y el medio subaéreo o terrestre. En ambos casos un primer factor fundamental es la disponibilidad de energía primaria, la que entra en el ecosistemapor los productores primarios, que es generalmente luz solar. La distribución de este factor sigue un gradiente latitudinal, en el que la energía y la temperatura son máximas en las regionesecuatoriales y disminuyen en dirección a las polares.
Una especie puede tener una distribución pantropical cuando ella tiene poblaciones en todas las áreas tropicales del mundo. Su distribución es boreal,cuando la distribución de las poblaciones de una especie ocurre a lo largo de todo este bioma. Su distribución es gondwanadiana cuando el taxon puede ocurrir en la expresión geográfica actual del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jjjjj
  • Jjjjj
  • jjjjj
  • jjjjj
  • jjjjj
  • Jjjjj
  • Jjjjj
  • Jjjjj

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS