jjjjjj

Páginas: 3 (630 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2013
CUESTIONARIO REVOLUCION FRANCESA E INDUSTRIAL

1. Cuáles son las causas y consecuencias de la revolución francesa?

R, las causas fueron que ante tanta pobreza que sufría el país tras el malmanejo del dinero por parte del rey LUIS XVI y los endeudamientos de su reina ante las otras colonias,
También que imponían la mayoría de los impuestos a la clase pobre generando un empobrecimiento enla clase trabajadora.
También que el pueblo no estaba conforme con la forma de aplicar las leyes del rey y su reina y la forma de realizar actos políticos ya que eran unos reyes muy jóvenes y nosabían cómo gobernar y una crisis económica grave que obligo a llegar a que la gente generara un pensamiento revolucionario.
Consecuencias
Que la población empezó a morir por falta de alimentos yescasez de agua y harina para pan.
El gobierno no pudo manejar la situación y la gente empezó a generar pensamientos revolucionarios en forma de protesta.

Mucha sequía y destrucción por las guerras.La necesidad de una nueva constitución política y la realización de un documento que regule los derechos de los hombres para que haya igualdad.

2. Como describe a los siguientes personajes:
MaríaAntonieta: era una joven que no tenía ni idea de lo que es gobernar, una mujer que le gustaba mucho las joyas y lujos para verse mejor que las demás, ambiciosa,
Luis XVI: un joven indeciso, dolidopor la derrota de su abuelo en las guerras que tuvo durante su gobierno, no tenía la capacidad de gobernar un país, se dejaba manipular de los consejeros del reino, e incapaz de distribuir el dinerodel estado en igualdad de proporción.
Maximiliano Robes Pierre: gran revolucionario, equitativo, apoyo a la gente pobre, buen dirigente, tenía un enfoque humanitario, generador de los derechos delhombre y del ciudadano.
Jean Paul Marat: periodista, informante, izquierdista, fue rechazado por la burguesía, apoyaba a la revolución, era como un especie de juez con sus listas negras.

3. A que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jjjjjj
  • Jjjjjj
  • jjjjjj
  • jjjjjj
  • jjjjjj
  • jjjjjj
  • jjjjjj
  • JJJJJJ

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS