jjjjjj

Páginas: 3 (575 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2013
La provincia de Galapagos

Fauna
Las Islas Galápagos se hicieron famosas después de la visita de Charles Darwin en 1835. Las Islas Galápagos es uno de los lugares más notables en el mundo por sufauna. Así como las 26 especies de pájaro endémicos y colonias de ave marina asombrosas, también tienen muchas criaturas únicas, incluyendo las tortugas gigantes e iguanas marítimas.
Su posición enla corriente de Humboldt que fluye de la región norte antártica, atrae sustancias nutritivas a la superficie, esto provoca que las aguas circundantes ricas en pescado y plancton, atraigan a numerosasaves marinas aquí, incluyendo, increíblemente en Ecuador, el Pingüino Galápagos. El mundo submarino no es menos fascinante, y, aunque el agua pueda ser sorprendentemente fría en esta época del año,habrá una posibilidad para bucear alrededor de los volcanes sumergidos de Galápagos, buscando enormes manta rayas, tiburones incluyendo Hambread, tortugas y otra vida marina.

Flora
Las conclusionescientíficas concuerdan en que la flora de las Islas Galápagos empezó así:

1. Con esporas y semillas llevadas por los vientos y "retenidas" casualmente por las nuevas islas en el medio del mar.2. Con semillas adheridas a las patas y/o plumaje de aves migratorias. Otra opción es que internamente, se dio su transporte en el tracto digestivo.

3. Con balsas flotantes de vegetación llevadaspor ríos hasta llegar al mar y tomar contacto con las corrientes marinas.

Ocurrió antes, ocurre ahora y seguirá ocurriendo. Sin embargo, no todas las semillas se pueden fusionar con el terrenorocoso. En efecto, sólo aquellas plantas con necesidades simples de germinación se podrán adaptar a este inhóspito ambiente, en donde la supervivencia es la regla de cada día.

Desde la costa hacia laszonas altas, en Galápagos se han definido cinco zonas de vegetación:

Costera. Las costas son ambiente salino, y así las plantas que aquí habitan poseen características fisiológicas que les...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jjjjjj
  • Jjjjjj
  • jjjjjj
  • jjjjjj
  • jjjjjj
  • jjjjjj
  • jjjjjj
  • JJJJJJ

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS