jjjjjj

Páginas: 14 (3367 palabras) Publicado: 13 de julio de 2014
Alternativas
En la continuación con el embarazo existen tres alternativas:
1. Ser madre soltera. A las condiciones económicas de los jóvenes que no están integrados en el mundo laboral, se suma el hecho de no tener casa propia y tener que convivir con sus padres. El abandono del hogar provoca en los adolescentes graves complicaciones ya que, por su inmadurez psicológica, no están preparados.Aunque cada día está más aceptado socialmente, todavía existen actitudes discriminatorias hacia las madres solteras.
2. Matrimonio. La joven adolescente que no está preparada para ser madre, tampoco lo está para ser esposa de otro adolescente que, a su vez, tampoco está preparado para ser padre. La mayoría de las veces estos matrimonios son impuestos por los padres que solucionan el problema deesta manera, dándole legitimidad social. En muchos casos cuando se casan abandonan sus estudios para integrarse al núcleo familiar, con las consecuencias negativas que esto tiene para su formación.
3. Adopción. Es tal vez la alternativa más compleja ya que puede originar angustia y culpabilidad en la joven, que habitualmente toma esta decisión motivada por sus padres o novio. En un porcentajesignificativo se produce un arrepentimiento posterior que da lugar a secuelas psicológicas.
Alternativas
En la continuación con el embarazo existen tres alternativas:
1. Ser madre soltera. A las condiciones económicas de los jóvenes que no están integrados en el mundo laboral, se suma el hecho de no tener casa propia y tener que convivir con sus padres. El abandono del hogar provoca en losadolescentes graves complicaciones ya que, por su inmadurez psicológica, no están preparados. Aunque cada día está más aceptado socialmente, todavía existen actitudes discriminatorias hacia las madres solteras.
2. Matrimonio. La joven adolescente que no está preparada para ser madre, tampoco lo está para ser esposa de otro adolescente que, a su vez, tampoco está preparado para ser padre. La mayoría de lasveces estos matrimonios son impuestos por los padres que solucionan el problema de esta manera, dándole legitimidad social. En muchos casos cuando se casan abandonan sus estudios para integrarse al núcleo familiar, con las consecuencias negativas que esto tiene para su formación.
3. Adopción. Es tal vez la alternativa más compleja ya que puede originar angustia y culpabilidad en la joven, quehabitualmente toma esta decisión motivada por sus padres o novio. En un porcentaje significativo se produce un arrepentimiento posterior que da lugar a secuelas psicológicas.
Alternativas
En la continuación con el embarazo existen tres alternativas:
1. Ser madre soltera. A las condiciones económicas de los jóvenes que no están integrados en el mundo laboral, se suma el hecho de no tener casapropia y tener que convivir con sus padres. El abandono del hogar provoca en los adolescentes graves complicaciones ya que, por su inmadurez psicológica, no están preparados. Aunque cada día está más aceptado socialmente, todavía existen actitudes discriminatorias hacia las madres solteras.
2. Matrimonio. La joven adolescente que no está preparada para ser madre, tampoco lo está para ser esposa deotro adolescente que, a su vez, tampoco está preparado para ser padre. La mayoría de las veces estos matrimonios son impuestos por los padres que solucionan el problema de esta manera, dándole legitimidad social. En muchos casos cuando se casan abandonan sus estudios para integrarse al núcleo familiar, con las consecuencias negativas que esto tiene para su formación.
3. Adopción. Es tal vez laalternativa más compleja ya que puede originar angustia y culpabilidad en la joven, que habitualmente toma esta decisión motivada por sus padres o novio. En un porcentaje significativo se produce un arrepentimiento posterior que da lugar a secuelas psicológicas.
Alternativas
En la continuación con el embarazo existen tres alternativas:
1. Ser madre soltera. A las condiciones económicas de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jjjjjj
  • Jjjjjj
  • jjjjjj
  • jjjjjj
  • jjjjjj
  • jjjjjj
  • jjjjjj
  • JJJJJJ

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS