Jjjjjj

Páginas: 2 (483 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2012
*La Ley de Pouillet establece que la cantidad de corriente eléctrica transportada a través de un conductor es proporcional al tiempo y a la intensidad de la propia corriente, bajo la relación:Cuando la intensidad I viene expresada en amperios y el tiempo t en segundos, la cantidad de electricidad Q queda expresada enculombios. Si el tiempo está expresado en horas, la cantidad de electricidadaparece en amperios por hora, siendo un amperio por hora equivalente a 3600 culombios.

*Ley de ohm
La ley de Ohm, establece que la corriente eléctrica (I) en un conductor o circuito, es igual a ladiferencia de potencial (V) sobre el conductor (o circuito), dividido por la resistencia (R) que opone al paso, él mismo. La ley de Ohm se aplica a la totalidad de un circuito o a una parte oconductor del mismo.
I = V / R;
V = I x R
Ejemplo:
Se tiene una fuente de voltaje de 24 voltios corriente directa (24 V DC) conectada a los terminales de una resistencia. Mediante un amperímetroconectado en serie en el circuito se mide la corriente y se obtiene una lectura de 2 Amperios. ¿Cuál es la resistencia que existe en el circuito?
Aplicando la ley de Ohm tenemos que:
T / I = R
Entoncesreemplazamos:
24 / 2 = 12 R (ohmios)
Unidades
I = Intensidad en amperios (A)
V = Diferencia de potencial en voltios (V) ó (U)
R = Resistencia en ohmios (Ω).
Esta ley no se cumple, por ejemplo,cuando la resistencia del conductor varía con la temperatura, y la temperatura del conductor depende de la intensidad de corriente y el tiempo que esté circulando.
Importancia
Gracias a estaimportante ley es posible calcular circuitos con resistencias, tales como los circuitos de polarización de transistores (se despejaría de la fórmula R). Esta es la fórmula que en el circuito de más arribaha permitido que se calculase la intensidad. Las tensiones de las resistencias se han calculado con ella (para ello sólo hay que despejar de la fórmula V), así por ejemplo para calcular V3 se procede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jjjjjj
  • Jjjjjj
  • jjjjjj
  • jjjjjj
  • jjjjjj
  • jjjjjj
  • jjjjjj
  • JJJJJJ

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS