Jjjjjj

Páginas: 2 (420 palabras) Publicado: 16 de junio de 2015
1.-Este documental muestra la mala calidad de la educación mexicana, debido a un sistema que ha dejado la educación a manos de un sindicato que se ha interesado en solo que el dinero caiga a manosde los administradores y burócratas y no en los maestros, aunque jamás menciona que la dirigencia sindical ha sido impuesta y solapada desde el gobierno federal.

2.- La comparación que se hace entrela escuela privada y la pública (hecha por los mismos alumnos) es interesante, pues algunos consideran que los alumnos que asisten a una escuela pública están más preparados en cuanto a matemáticas,historia y otras materias; mientras que otros alumnos consideran que los que van a una escuela privada son mejores preparados por los maestros que les dan las clases, las materias extras que lesimparten (como idiomas), etc. También hacen la comparación en cuanto a las “deficiencias” de cada tipo de escuela.

3.- Que al gobierno de México casi no le importa la calidad de maestros de las escuelastambién les importan poco que las plazas para ser maestro a veces hasta se venden, que no tiene un conteo de cuantos maestros hay en México.

4.- Los alumnos no muestran interés por aprender a la vezdebido a que se la pasan copiando a sus compañeros, ellos piensan si realmente vale la pena seguir estudiando.

5.- el gobierno ya que no maneja bien los fondos para la educación la mayor parte de laeducación es deficiente y el gobierno lo único hace es pagarle a los maestros sin fijarse que los alumnos aprendan el conocimiento requerido que se les da a los alumnos hoy en día.

6.- La estadística delos alumnos: de cada 100 alumnos que empiezan la primaria, solo 45 acaban la secundaria, solo 25 acaban el bachillerato, 13 se inscriben a la universidad y solo 2 acaban el posgrado. Se tiene elporcentaje mínimo en educación.





Conclusion:

La educación es un sistema en el cual vienen involucrados varias personas pero si alguna de esas personas falla el sistema falla y en parte de ese...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jjjjjj
  • Jjjjjj
  • jjjjjj
  • jjjjjj
  • jjjjjj
  • jjjjjj
  • jjjjjj
  • JJJJJJ

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS