jjjjjjj

Páginas: 2 (419 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2013
Planteamiento de problemas: 
   Al finalizar los recreos y la jornada escolar las aulas y los ambientes utilizados por los estudiantes permanecen sucios y en desorden, ya sea con envolturas dechuchearías, papeles o útiles escolares tirados, producto de la falta de conciencia sobre la importancia de la limpieza de ciertos alumnos. Es de gran importancia ya que se crea en el aula un profundoefecto en el desarrollo social, afectivo, físico e intelectual de los niños a los que se les enseña; para que adquieran una actitud positiva hacia la escuela el aprendizaje, necesita estimulaciónvisual, organización, espacio y una sensación de seguridad.

Justificación del problema:
   El desarrollo de un buen ambiente de trabajo de la escuela estará sustentado en el limpieza del entorno, locual determina las condiciones favorables para el desarrollar un buen aprendizaje, ya que los alumnos podrían trabajar mejor en un salón de clases limpio y ordenado, creando en ellos un hábito delimpieza producto de la constancia y determinación de cada uno de ellos en su labor como estudiante.

Recomendaciones

* Coloca cada objeto en un lugar determinado.
* Acostúmbrate a no amontonar lascosas o colocarlas de cualquier manera.
* Haz una clasificación de los objetos, agrupando todo aquello que considere útil para la misma tarea.

* Realiza un inventario de los objetos de la casa y noignores su valor.

* Escoge y deshecha todo lo que sea inútil o ha perdido su uso.

* Anota y recuerda cuando prestas un objeto, así evitarás pérdidas.
Introducción
El aseo y orden del salón declases debe convertirse en una actividad que forme parte del trabajo diario. Deben realizarse acciones de organización y limpieza con el mismo entusiasmo con que ejecuta otro tipo de actividadeseducativas. La limpieza dentro del salón es muy importante ya que por medio de ella podemos mantener un ambiente saludable para fortalecer el porte del colegio y mantenerlo en un buen estado para dejar un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • jjjjjjj
  • Jjjjjjj
  • Jjjjjjj
  • Jjjjjjj
  • jjjjjjj
  • jjjjjjj
  • jjjjjjj
  • jjjjjjj

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS