JJJJJJJ

Páginas: 3 (707 palabras) Publicado: 12 de junio de 2014

TRABAJO PRÁCTICO INTRODUCCIÓN AL TURÍSMO I
El sistema turístico

2) Los componentes que dan origen a los sistemas turísticos al encontrarse entre si son:la oferta y demanda turísticas

LADEMANDA TURISTICA
La demanda total de un país o región se obtiene sumando las demandas de cada uno de sus centros turísticos, no interesa saber la cantidad de turista sino los días-turistas, los cualesmultiplicado por el gasto diario arrojan el gasto total. Existen los siguientes tipos de demanda:

Demanda Real: Es la cantidad de turista que hay en determinado tiempo y lugar y la suma de bienesy servicios consumidos por ellos.
Turista Real-Consumidor potencial: Comprenden los gastos adicionales que puede realizar la demanda real durante su estadía que no son los obligados de alojamiento.Demanda Históricas: Es el registro estadísticos de la demandas reales del pasado
Demanda Futuras: Es la proyección del probable crecimiento, estancamiento o decremento que surge tomando como base lasseries cronológica de las demanda histórica.
Demanda Potencial: Es la que podría obtenerse desde una plaza de mercado emisor no conquistado.

OFERTA
Se entiende por oferta turística a todos losbienes y servicios puestos efectivamente en el mercado, algunos de los cuales no son estrictamente turísticos sino que se comercializan mediante el sistema turístico.
La oferta es transitoria debidoque lo que se ofrece (servicios) no son acumulable. Por lo tanto para que un servicio turístico se convierta en oferta turística es imprescindible que el consumidor potencial conozca su existencia. Laoferta de servicios toma el carácter de potencial hasta que aparece un consumidor real, de esta forma un servicio es producto solo luego de haber sido consumido antes no es mas que oferta. Cabeaclarar que los bienes que integran a esta oferta no son estrictamente turísticos sino bienes de capital.

EL PROCESO DE VENTA
Es en el proceso de compraventa donde oferta y demanda se cruzan, con la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • jjjjjjj
  • Jjjjjjj
  • Jjjjjjj
  • Jjjjjjj
  • jjjjjjj
  • jjjjjjj
  • jjjjjjj
  • jjjjjjj

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS