Jjjjjjj

Páginas: 3 (547 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2013
ARTICULO DE OPINION
El CUIDADO DEL AGUA:
Este problema que se nos presenta en la actualidad es un tema que cada día ocupa más la atención de científicos, técnicos, políticos y en general, de muchosde los habitantes del planeta.
Las fuentes, los manantiales, las cuencas o cañadas están en acelerada vía de extinción, hay cambios de clima y de suelo, inundaciones, sequías y desertización. Peroes la acción humana la más drástica: ejerce una deforestación delirante, ignora los conocimientos tradicionales sobre todo de las comunidades indígenas locales, retira el agua de los ríos de diferentesmaneras, entre otras con obras de ingeniería.
La calidad del agua son fundamentales para el alimento, la energía y la productividad. El manejo juicioso de este recurso es central para la estrategiadel desarrollo sustentable, entendido éste como una gestión integral que busque el equilibrio entre crecimiento económico, equidad y sustentabilidad ambiental a través de un mecanismo regulador quees la participación social efectiva.
La contaminación del agua ya cada vez es mas preocupante. El recurso agua es cada vez más apreciado, tanto para uso doméstico industrial o agrícola. Su escasez,sobre todo en las zonas áridas y semiáridas, la utilizan como prioridad vital para el desarrollo de las poblaciones: "si no hay agua, no hay vida". Muchos son los programas emprendidos para el usoracional del vital líquido; sin embargo; gran parte de ellos adolecen de objetividad, ya sea por su difícil aplicación o por el elevado costo que representan; es más, se ataca el problema desde puntos devista sofisticados (se piensa que el modelo más complicado es el mejor); sin embargo existen oportunidades valiosas que están a nuestro alcance, que solo requieren ser visualizadas, un tratamientotécnico simple y "conciencia de todos".
Tratando con varios medios esto esta cada vez mas preocupante si no hacemos algo por cuidar el agua. Se dice que en el 2030 si se sigue desperdiciando el agua...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • jjjjjjj
  • Jjjjjjj
  • Jjjjjjj
  • Jjjjjjj
  • jjjjjjj
  • jjjjjjj
  • jjjjjjj
  • jjjjjjj

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS