jjjjjjjjjjjj

Páginas: 6 (1457 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2014

EMPRESA DE COLOMBIA DE RECICLAJE PLASTICO
E.R.R.P
 
A lo largo de muchos años, en Colombia y en el mundo entero el uso del plástico ha crecido dramáticamente durante los últimos años, pero así mismo también se ha incrementado el volumen de desperdicios de plásticos que terminan en rellenos sanitarios, este crecimiento en el volumen de generación de basuras en el país ha llegado a nivelesalarmantes, lo cual convierte su manejo a través de estrategias como el reciclaje, en una actividad prioritaria, debido entre otras razones a que la disponibilidad de los rellenos sanitarios cada vez es menor, el problema de manejo generado por ciertos plásticos que no son biodegradables, esto unido a consideraciones de carácter económico hace que el reciclaje de plásticos sea una alternativa quecobra cada vez mas fuerza.
 En nuestro país el crecimiento en el uso de estos materiales no ha sido acorde con la tecnología desarrollada para el aprovechamiento y desarrollo de estos, por lo cual ha surgido la necesidad de crear diferentes opciones para el proceso de reciclaje con el fin de disminuir los niveles de impacto en el entorno y ofrecer nuevas alternativas de empresa.
Es por todo estoque E.C.R.P es la nueva alternativa para cubrir las expectativas, que requiere el mercado, no solo en su carácter ecológico, sino también en su carácter financiero , con miras a la expansión de sus productos y servicios, en pro de las empresas y el planeta.

MISION
 
E.R.C.P S.A. es una empresa creada para satisfacer las necesidades y expectativas de sus clientes y cuyo objetivo es darle unvalor agregado a sus productos y sus servicios con costos competitivos, afianzando el cumplimiento de la calidad requerida y contribuir con la preservación del medio ambiente a través de un trabajo de mejora continua de su personal.
MISION
 
E.R.C.P S.A. es una empresa creada para satisfacer las necesidades y expectativas de sus clientes y cuyo objetivo es darle un valor agregado a sus productos ysus servicios con costos competitivos, afianzando el cumplimiento de la calidad requerida y contribuir con la preservación del medio ambiente a través de un trabajo de mejora continua de su personal.
PRODUCTO
 
El plástico es un material logrado en laboratorio mediante transformación sintética del carbono principalmente pero también del hidrógeno, nitrógeno y oxígeno en combinación con otroselementos que se obtienen del petróleo.

El plástico no es biodegradable, por esta razón se convierte en un producto altamente contaminante, mas aún si se tiene en cuenta que los plásticos al quemarse producen gases venenosos.
El hecho de presentarse este fenómeno con los plásticos es importante ejecutar el proceso de reciclaje. Este producto no es biodegradable pero si reutilizable mediante unaserie de procesos que le permiten convertirse nuevamente en alguna de las bases que se enuncian a continuación:
1. Polietilenteref-talato (PET). Este es transparente y resistente.
Usos:
• Goma de almohadas y cojínes.
• Sleeping bags.
• Fibras textiles.
2. Polietileno de alta densidad (PEAD).
Usos.
• Bolsas de basuras.
• Bolsas de supermercado.
• Blanqueadores y detergentes.Polipropileno (PP).
• Bolsas de papas.
• Bolsas de microondas.
• Bolsas de basura (que emiten un sonido peculiar).
Nuestra empresa se dedica al procesamiento de material plástico reciclado para la obtención de materia prima para el Polietileno. Como se menciono anteriormente el polietileno es utilizado para elaborar diferentes tipos de bolsas y empaques, sin embargo es importante aclarar que conpolietileno a base de productos reciclados no esta permitido fabricar empaques de productos para el consumo humano o farmacéutico.

HISTORIA
 
E.R.C.P.. es una empresa privada, que nace  como idea de proyecto de grado por dos estudiantes de Administración de Empresas Comerciales, esta empresa se dedica al procesamiento de artículos de plástico reciclados los cuales a través de un proceso de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • jjjjjjjjjjjj
  • jjjjjjjjjjjj
  • Jjjjjjjjjjjj
  • jjjjjjjjjjjj
  • jjjjjjjjjjjj
  • jjjjjjjjjjjj
  • Jjjjjjjjjjjj
  • jjjjjjjjjjjj

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS