Jjjjjjjjjjjj

Páginas: 6 (1436 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2013
Avances Tecnológicos Pronosticados para 2013

Estos son algunos de los principales avances tecnológicos pronosticados para el 2013.
Google Glass

El proyecto Glass de la gigante empresa de internet Google promete ser uno de los avances tecnológicos más importantes para el próximo año. El proyecto, que ya está siendo desarrollado, consiste básicamente en hacer uso de las funcionalidadeshabituales de un smartphone pero sin utilizar el dispositivo en sí, sino a través del uso de gafas de realidad aumentada que mostrarán esta información al usuario, pudiendo además acceder a internet mediante comandos de voz.

El usuario recibirá información basada en su ubicación o en otros datos a través de cámaras o GPS vinculada a todo su entorno físico.

Banda Base

La banda base es undispositivo similar a un reloj de pulsera que, cuando el usuario se lo coloca, registra y almacena toda clase de información relativa a funciones del cuerpo y, en conjunto, brinda al usuario una descripción bastante completa acerca de su estado de salud. Puede registrar información relativa al ritmo cardíaco, las calorías o patrones de sueño y el dispositivo es a prueba de agua, por lo que no esnecesario quitárselo en ningún momento. Toda esta información puede contribuir a mejorar los hábitos y crear una mejor calidad de vida.

Memristores

Los memristores (cuyo nombre proviene de la conjunción de “memoria” y “resistor”) son circuitos eléctricos pasivos capaces de almacenar mayores cantidades de información al utilizar memoria no volátil, lo que, aplicado a la industria de losordenadores, permitirá la fabricación de memorias con mayor capacidad y velocidad, con menor consumo de energía y, eventualmente, a dispositivos cada vez más pequeños.

Estos circuitos o chips pueden “recordar” varios estados electrónicos de información, a diferencia de los dispositivos actuales que sólo reconocen los estados “encendido” y “apagado”.

Contra la piratería y por la seguridad
El mundodigital también sufrirá ajustes en el panorama legal, ya que este nuevo año las redes 4G obligarán a los diferentes operadores móviles a notificar sobre infracciones de derechos de propiedad intelectual. Las compañías de telefonías fijas también estarán forzadas a dar el aviso.
Este cambio no ha llegado de improviso, pues ya el 8 de octubre del 2012, la Federación contra el Robo de ProgramasInformáticos -una organización británica que intenta presionar al gobierno y a la Unión Europea (UE) para que refuerce sus políticas antipiratería- emitió un comunicado de prensa en el que decía que el lanzamiento de las redes 4G justificaba extender las obligaciones legales de los mayores proveedores de internet para que cubran también a los operadores de telefonía móvil.
Xbox 720 y PS4

Con unaalta probabilidad Microsoft y Sony presentarán en el E3 los primeros bocetos y prototipos de sus futuras consolas de 8ª generación. Conoceremos su aspecto y algunas características clave, pero solo unos pocos afortunados podrán probar modelos de preproducción. Aún tardarán al menos un año en llegar a las tiendas. No olvidemos que Nintendo ya tiene a la venta su Wii U y eso marca el ritmo.televisores inteligentes 4K

Cada vez es más habitual ver una smart TV en los escaparates y, aunque de momento parece que la gente no aprovecha todo su potencial, no cabe duda de que tarde o temprano se impondrán en todos los hogares. En combinación con los tablets, harán que mucha gente se olvide de que antes era necesario tener un ordenador para disfrutar de contenidos digitales (sobre todo los devídeo, que son los que más están creciendo). Generación tras generación las smart TV van evolucionando y en algún momento superarán el uso de la televisión convencional. Tampoco podemos olvidar que los modelos de Ultra Alta Definición 4K ya están aquí. Mientras el 3D sigue esperando su momento de gloria.

robots, domótica y tecnodomésticos

Algo que ya ha invadido muchos hogares sin darnos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • jjjjjjjjjjjj
  • jjjjjjjjjjjj
  • jjjjjjjjjjjj
  • jjjjjjjjjjjj
  • jjjjjjjjjjjj
  • jjjjjjjjjjjj
  • Jjjjjjjjjjjj
  • jjjjjjjjjjjj

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS