jjjjjjjjjjjjj

Páginas: 9 (2099 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2013
Índice
Resumen ……………………………………………………………………………………………………………………….
Introducción…………………………………………………………………………………………………………………….
Capitulo 1 Conceptos básicos del liderazgo…………………………………………………………………….
Definición…………………………………………………………………………………………………………………………
Características del liderazgo……………………………………………………………………………………………….
Capitulo 2 el líder……………………………………………………………………………………………………………………
Tipos delíder…………………………………………………………………………………………………………………………..
Rasgos del líder……………………………………………………………………………………………………………………..
Características del líder………………………………………………………………………………………………………..
Importancia del líder……………………………………………………………………………………………………………..
Capitulo 3 el líder nace o se hace
El liderazgo y la motivación













Índice
Temario
Resumen
Introducción
Capitulo 1rasgos generales del liderazgo
Definición
Carcteristicas
Tipos de lider
Importancia
Liderazgo y motivación

Nace o se hace
 Liderazgo
 Características de un líder
 Atributos y habilidades de un líder
 Diferencias entre un jefe y un líder
 Importancia del liderazgo
 Tipos de liderazgo y factores


Leer más:http://www.monografias.com/trabajos16/liderazgo/liderazgo.shtml#ixzz2dWAbavZI
http://www.aulafacil.com/Liderazgo/Cursolid.htm

definicion
El liderazgo es el conjunto de habilidades gerenciales o directivas que un individuo tiene para influir en la forma de ser de las personas o en un grupo de personas determinado, haciendo que este equipo trabaje con entusiasmo, en el logro de metas y objetivos.
También se entiende como la capacidad de tomar lainiciativa, gestionar, convocar, promover, incentivar, motivar y evaluar a un grupo o equipo. En la administración de empresas el liderazgo es el ejercicio de la actividad ejecutiva en un proyecto, de forma eficaz y eficiente, sea éste personal, gerencial o institucional (dentro del proceso administrativo de la organización).
El liderazgo entraña una distribución desigual del poder. Los miembros delgrupo no carecen de poder; dan forma a las actividades del grupo de distintas maneras. Aunque, por regla general, el líder tendrá la última palabra.
El filósofo Hugo Landolfi define al liderazgo como: “El liderazgo es el ejercicio manifestativo de las actualizaciones y perfeccionamientos de un ser humano, denominado líder, quien por su acción se coloca al servicio del logro, a través de una misión,de uno o varios objetivos propuestos por una visión. Dicha visión debe alinearse y subordinarse necesariamente al Bien Último del hombre. Los objetivos propuestos por la visión deben incluir y considerar a aquellos objetivos que son individuales —de cada una de las personas que conforman el equipo de liderazgo—, conjuntamente con aquellos que son organizacionales".[1]
El autor Richard L. Daft,en su libro La experiencia del liderazgo, define el liderazgo como: La relación de influencia que ocurre entre los líderes y sus seguidores, mediante la cual las dos partes pretenden llegar a cambios y resultados reales que reflejen los propósitos que comparten. Los elementos básicos de esta definición son: líder, influencia, intención, responsabilidad, cambio, propósito compartido y seguidores.Otro de los conceptos que está ganando terreno en los últimos años es el de neuroliderazgo, el cual hace referencia a una disciplina derivada de la neuroeconomía que se apoya en conocimientos derivados de la psicología y la neurociencia para formar mejores líderes y lograr una mejor gestión empresarial.


Rasgos del Lider parte III
Inteligencia emocional
Es la capacidad de darse cuenta,reconocer sentimientos, emociones ajenas y propias y la habilidad para saber manejarlos.
“La inteligencia emocional es la que nos permite tomar conciencia de nuestras emociones, comprender los sentimientos de los demás, tolerar las presiones y frustraciones que soportamos en el trabajo, acentuar nuestra capacidad de trabajar en equipo y adoptar una actitud empática y social, que nos brindará más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • jjjjjjjjjjjjj
  • jjjjjjjjjjjjj
  • jjjjjjjjjjjjj
  • jjjjjjjjjjjjj
  • jjjjjjjjjjjjj
  • jjjjjjjjjjjjj
  • jjjjjjjjjjjjj
  • jjjjjjjjjjjjj

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS