Jjjjjjjjjjjjjj

Páginas: 2 (453 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2012
Ciertas larvas simulan tan bien los botones de un arbusto que los horticultores las cortan con una tijera; el caso de las Filias es más miserable aun: se devoran entre ellas tomándose por hojasverdaderas.
... todo era delicioso. Aquellos quince años entre las rosas -quince años, sí, los estaban pregonando unas pupilas serenas de niña, un seno apenas erguido, una frescura primaveral, y una faldahasta el tobillo, que dejaba ver el comienzo turbador de una media de color de carne-; aquellos rosales temblorosos que hacían ondular sus arcos verdes; aquellos durazneros con sus ramilletes alegresdonde se detenían al paso las mariposas errantes llenas de polvo de oro, y las libélulas de alas cristalinas e irisadas.
"Todos somos como esas moscas que intentan salvarse, arrastrándose, al bordedel plato, pensó Mabel (...) y se esforzaba (en pie delante del espejo, escuchando a Rosa Shaw), para inducirse a sí misma a ver a Rosa Shaw y a cuantos allí estaban como moscas, intentando salir dealgún sitio, o entrar en algún sitio, deleznables, insignificantes, afanosos. Pero Mabel no podía verles de tal manera, no, a los otros no podía verlos así. Así se veía a sí misma; ella era una mosca,pero los demás eran libélulas, mariposas, hermosos insectos, que bailaban, aleteaban, flotaban, en tanto que sólo ella se arrastraba por el plato, intentando salir de él. "
En condicionescontroladas, una cucaracha puede llegar a sobrevivir varias semanas sin cabeza. Y la cabeza también puede sobrevivir sin el cuerpo hasta que se queda sin energía. El cuerpo puede seguir funcionando, reaccionandoa estímulos, pero sin la acción inhibidora coordinada del cerebro, tratará de hacer todos los movimientos al mismo tiempo.
La avispa parasitoide Ampulex compressa se vale de una cucaracha americanaviva como huésped para el desarrollo de su larva de una manera terroríficamente efectiva. En primar lugar, la aguijonea el primer ganglio torácico para paralizar ligeramente las patas delanteras de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jjjjjjjjjjjjjj
  • Jjjjjjjjjjjjjj
  • Jjjjjjjjjjjjjj
  • jjjjjjjjjjjjjj
  • Jjjjjjjjjjjjjj
  • Jjjjjjjjjjjjjj
  • jjjjjjjjjjjjjj
  • jjjjjjjjjjjjjj

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS