jjjjjjjjjjjjjjjj

Páginas: 2 (323 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2013

1) A partir de la afirmación de Carretero, de que existen tres representaciones del pasado, situadas de modo muy diferente en la experiencia social, del individuo y de las instituciones, completela frase con el tipo de historia que se corresponde.

La Historia Escolar, incluye una gran cantidad de valores que se enlazan en una trama de relatos cuya finalidad prioritaria es la formación, enlos alumnos, de una imagen positiva-triunfal, progresista, incluso mesiánica, en algunos casos de la identidad de la nación.

La Historia Académica, ofrece un saber institucionalizado dentro de lasciencias sociales, el cual nace y se constituye en función de los Estados nacionales, a los que aporta la garantía de legitimidad del pasado común que da lugar al desarrollo de la identidad.

LaHistoria Cotidiana, dirige también, los usos futuros del recuerdo y se inscribe materialmente en los cuerpos, las mentes y los ambientes humanos, así como en los museos, los filmes históricos y todas lasnarraciones respectivas.

2) Complete el siguiente cuadro estableciendo las diferencias entre la Universidad aséptica u la Universidad politizada, según Jauretche
UNIVERSIDAD ASEPTICAUNIVERSIDAD POLITIZADA
-Depurada de toda preocupación Vinculada con la realidad, inquietudes y preocupaciones del pueblo o país. –Ignora la política.–Formado como profesional para su provecho. –La técnica que domina es universal. –Despreocupados delos fines de la técnica y el resultado de su aplicación.
-Es parte activa de la sociedad, y que incorpore la técnica universalista la preocupación por las necesidades de la comunidad con el fin deresolverla. –Esta es la disciplina de la técnica.
.
.

3) Teniendo en cuenta la tercera parte del texto de Juretche “La superestructura cultural su instrumental”, enumere el método...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jjjjjjjjjjjjjjjj
  • Jjjjjjjjjjjjjjjj
  • jjjjjjjjjjjjjjjj
  • Jjjjjjjjjjjjjjjj
  • JJJJJJJJJJJJJJJJ
  • jjjjjjjjjjjjjjjj
  • jjjjjjjjjjjjjjjj
  • jjjjjjjjjjjjjjjj

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS