jjjjjjjjjjjjjjjjjjjj

Páginas: 4 (997 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2014




3.- El período de crisis por la que pasó Europa en el siglo XVII fue uno de los más duros de la historia. No sólo por la regresión económica de ese momento, sino por el enorme descensodemográfico sufrido, impactos ambos, que se dieron principalmente en la zona mediterránea. 
4.- Hubieron dos revoluciones rusas importantes, La Revolución de 1905 y la La Revolución de 1917. Me voy areferir a ésta última. 
Rusia vivía en una situación precaria a principios del siglo **, un país que en muchos aspectos estaba anclado en el siglo XVIII. Los intentos de apertura y liberalización delpaís, por parte del zar, tras la revolución de 1905 no satisfacen a nadie. La entrada de Rusia en la I Guerra Mundial lo único que hace es agravar más el problema y que crezca el número de descontentos. Las causas económicas de la Revolución rusa se atribuyen en gran medida a la mala gestión del zar, sumada a la I Guerra Mundial. Más de quince millones de hombres se unieron al ejército, que dejó unnúmero insuficiente de trabajadores en las fábricas y las granjas. El resultado fue una escasez generalizada de alimentos y materias primas. Los obreros tuvieron que soportar terribles condiciones detrabajo, incluyendo jornadas de doce a catorce horas y bajos salarios. Se desencadenaron cuantiosas revueltas y huelgas reivindicando mejores condiciones y mayores salarios. 
Las causas sociales dela Revolución tienen su origen en siglos de opresión del régimen zarista sobre las clases bajas, además de los desmanes de Nicolás en la I Guerra Mundial. Aproximadamente un 85% del pueblo ruso formabaparte del campesinado, oprimido por las clases superiores y el propio régimen. El vasallaje, asociado comúnmente con la Edad Media, describe con precisión la situación social de la Rusia de Nicolás:Una pequeña clase de nobles terratenientes controlaban una vasta cantidad de siervos. En 1861, el zar Alejandro II de Rusia emancipó a estos campesinos no por razones morales sino porque impedía el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jjjjjjjjjjjjjjjjjjjj
  • JJJJJJJJJJJJJJJJJJJJ
  • jjjjjjjjjjjjjjjjjjjj
  • jjjjjjjjjjjjjjjjjjjj
  • jjjjjjjjjjjjjjjjjjjj
  • jjjjjjjjjjjjjjjjjjjj
  • jjjjjjjjjjjjjjjjjjjj

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS