jjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjj

Páginas: 6 (1429 palabras) Publicado: 10 de julio de 2014
.3 INSTALACION

Para un buen funcionamiento de las unidades de reducción es indispensable tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

Las unidades deben montarse sobre bases firmes para eliminar vibraciones y desalineamientos en los ejes.

Si la transmisión de la unidad a la máquina es por acople directo entre ejes, es indispensable garantizar una perfecta alineación y centrado.Si la transmisión se hace por cadenas o correas, la tensión dada a estos elementos debe ser recomendada por el fabricante, previas una alineación entre los piñones o poleas.

Las unidades de acoplamiento deben montarse cuidadosamente sobre los ejes para no dañar los rodamientos y lo más cercanas a la carcaza para evitar cargas de flexión sobre los ejes.

Antes de poner en marcha losMotorreductores, es necesario verificar que la conexión del motor sea la adecuada para la tensión de la red eléctrica.

1.4 MANTENIMIENTO:

Los engranajes y los rodamientos están lubricados por inmersión o salpique del aceite alojado en la carcaza. Se debe revisar el nivel del aceite antes de poner en marcha la unidad de reducción.

En la carcaza se encuentran los tapones de llenado, nivel y drenajede aceite. El de llenado posee un orificio de ventilación el cual debe permanecer limpio.

Los reductores tienen una placa de identificación, en la cual se describe el tipo de lubricante a utilizar en condiciones normales de trabajo.

1.5 REDUCTORES Y MOTORREDUCTORES TIPO SINFÍN-CORONA (EJES A 90º)

Los reductores RS o Motorreductores MRS están construidos en forma universal conformados porun tren de reducción tipo Sinfín-Corona, el cual se aloja dentro de un cuerpo central (carcaza) y dos tapas laterales.

1.5.1 POTENCIAS Y TORQUES

Estos equipos se ofrecen para potencias desde 1/3 de HP hasta 70 HP con torques de salida que van desde 0.9 Kg-m hasta 1500 Kg-m.

1.5.2 RELACIONES DE VELOCIDAD

Las relaciones de velocidad se obtienen con las siguientes reducciones:
•SIMPLE:Comprenden desde 6.75:1 hasta 70:1
•DOBLE: Desde 100:1 hasta 5000:1. Estas relaciones se logran con doble Sinfín- Corona o Sinfín-Corona piñones helicoidales.

1.5.3 FORMAS CONSTRUCTIVAS

Para lograr las formas constructivas A, V, y N basta con sacar los tornillos de fijación de las tapas laterales y girarlas en la posición deseada. La obtención de la forma constructiva F se consiguesustituyendo las tapas laterales por tapas de la serie "Brida".

1.5.4 ESPECIFICACIONES GENERALES PARA MOTORREDUCTORES

SINFÍN-CORONA

La carcaza y las tapas del Reductor son de fundición de hierro de grano fino, distencionadas y normalizadas.

El sinfín fabrica de acero aleado, cementado y rectificado, y está apoyado con dos (2) rodamientos cónicos y uno (1) de rodillos cilíndricos.

La corona sefabrica de bronce de bajo coeficiente de fricción está embutida atornillada a un núcleo de función de hierro. La corona está generada con fresas especiales que garantizan exactitud en el engranaje.

El eje de salida es fabricado en acero al carbono, resistente a la torsión y trabaja apoyado en dos (2) rodamientos de bolas.

La refrigeración del equipo se realiza por radiación. La temperaturaexterna no puede sobrepasar los 70 grados centígrados.

1.5.5 INSTALACION Y ACOPLAMIENTO

Los aditamentos deben montarse cuidadosamente sobre los ejes para evitar daños en los cojinetes (no deben golpearse al entrar en los ejes).

El reductor debe mantenerse rígidamente sobre las bases para evitar vibraciones que puedan afectar la alineación de los ejes.

1.5.6 LUBRICACION

El reductorlleva tapones de llenado y ventilación, nivel y vaciado.

En la placa de identificación del reductor se encuentra el tipo de aceite apropiado. MOBIL GEAR 629.

El aceite a usar debe tener las siguientes características:
•Gravedad Específica 0.903
•Viscosidad SSU A 100 grados F 710/790
•Viscosidad CST A 40 grados C 135/150
•Clasificación ISO V G 150

El aceite a usar debe contener...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adn jjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjj
  • jjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjj
  • jjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjj
  • jjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjj,jhhj,jh,jkjh,jh,

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS