jjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjj

Páginas: 5 (1056 palabras) Publicado: 15 de enero de 2015
Cómo puede contribuir el ingeniero al desarrollo de una sociedad? ¿Puede apoyarse el Estado en un cuerpo de ingenieros con el fin dealcanzar el desarrollo?… Gracias a sus conocimientos técnicos, el ingeniero desempeña un papel ejecutor de proyectos promovidos tanto por el Estado, como por la sociedad civil. Pueden ser a la veztransmisores y actores del desarrollo; sobre todo si se considera elfactor humano como un objetivo y no sólo como un medio para el desarrollo.
Para delimitar el lugar que ocupa Para delimitar el lugar queocupa el ingeniero en una sociedad "en vías de desarrollo", es necesario examinar cómo éste se comporta en ciertos aspectos característicos del desarrollo sin limitarnos exclusivamente a los países en"vías de desarrollo". Efectivamente, todas las sociedades seenfrentan a problemas de desarrollo, ante los cuales los razonamientos aplicables no difieren en lo fundamental; por otro lado, eldesarrollo es un concepto relativo, por lo que no es posible referirse a él si no es comparando distintas sociedades.
Es necesaria una consideración preliminar: ¿De qué ingeniero estamos hablando?Probablemente no nos referimos a un individuo con un rasgo social concreto ocon un comportamiento determinado. De hecho no se puede hablar de los ingenieros como grupo social. Sin embargo, podemos caracterizaral ingeniero no ya como individuo, sino en relación a la función que ejerce, puesto que para desempeñar esa función el ingeniero debe combinar conocimientos técnicos, voluntad de resolver problemasprácticos y creatividad. Sin duda estos criterios no son suficientespara caracterizar la función del ingeniero, pero sí parecen delimitarla con bastante precisión ya que, si le faltara alguno,...
Cómo puede contribuir el ingeniero al desarrollo de una sociedad? ¿Puede apoyarse el Estado en un cuerpo de ingenieros con el fin dealcanzar el desarrollo?… Gracias a sus conocimientos técnicos, el ingeniero desempeña un papel ejecutor de proyectos promovidos tanto por elEstado, como por la sociedad civil. Pueden ser a la veztransmisores y actores del desarrollo; sobre todo si se considera el factor humano como un objetivo y no sólo como un medio para el desarrollo.
Para delimitar el lugar que ocupa Para delimitar el lugar queocupa el ingeniero en una sociedad "en vías de desarrollo", es necesario examinar cómo éste se comporta en ciertos aspectoscaracterísticos del desarrollo sin limitarnos exclusivamente a los países en"vías de desarrollo". Efectivamente, todas las sociedades se enfrentan a problemas de desarrollo, ante los cuales los razonamientos aplicables no difieren en lo fundamental; por otro lado, eldesarrollo es un concepto relativo, por lo que no es posible referirse a él si no es comparando distintas sociedades.
Es necesaria unaconsideración preliminar: ¿De qué ingeniero estamos hablando?Probablemente no nos referimos a un individuo con un rasgo social concreto o con un comportamiento determinado. De hecho no se puede hablar de los ingenieros como grupo social. Sin embargo, podemos caracterizaral ingeniero no ya como individuo, sino en relación a la función que ejerce, puesto que para desempeñar esa función el ingeniero debe combinarconocimientos técnicos, voluntad de resolver problemasprácticos y creatividad. Sin duda estos criterios no son suficientes para caracterizar la función del ingeniero, pero sí parecen delimitarla con bastante precisión ya que, si le faltara alguno,...Cómo puede contribuir el ingeniero al desarrollo de una sociedad? ¿Puede apoyarse el Estado en un cuerpo de ingenieros con el fin dealcanzar eldesarrollo?… Gracias a sus conocimientos técnicos, el ingeniero desempeña un papel ejecutor de proyectos promovidos tanto por el Estado, como por la sociedad civil. Pueden ser a la veztransmisores y actores del desarrollo; sobre todo si se considera el factor humano como un objetivo y no sólo como un medio para el desarrollo.
Para delimitar el lugar que ocupa Para delimitar el lugar queocupa el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • jjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjj
  • Jjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjj
  • jjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjj
  • jjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjj
  • jjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjj
  • jjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjj
  • jjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjj
  • JJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJ

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS