jjjjsaas

Páginas: 2 (265 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2015
ENSAYO METABOLISMO.
El metabolismo es un conjunto de reacciones químicas que se posibilitan el mantenimiento de la vida celular y que estas ocurren en el interior de lacélula, ósea en el citoplasma. Y este se divide en dos fases: el anabolismo y el catabolismo.
El anabolismo hace la construcción de sustancias complejas a partir de sustanciassimples. Y son reacciones endergonicas. Por ejemplo la fotosíntesis.
El catabolismo es la degradación de sustancias simples, a partir de sustancias complejas y son reaccionesexergonicas .Por ejemplo la respiración celular.
Las células autótrofas son las que producen su propio alimento, en cambio las heterótrofas necesitan de algo más paraalimentarse, es decir que no produce su propio alimento.
¿Considero importante el tema de metabolismo?gfgggg
Es un tema importante porque como lo es la materia de bioquímica,hablamos de todo lo que se relaciona en nuestro organismo. Como ya vimos que nos ayuda y mejora tanto como en la alimentación como entre otras cosas el metabolismo son reacciones queocurren en la célula.
¿Qué no comprendí del tema?
Cada vez comprendo un poco más del tema, cosas que no sabía que ocurrían dentro de mi cuerpo. Como que el anabolismo y elcatabolismo se originan del metabolismo y que este son reacciones que ocurren en el citoplasma.
gggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggg-gggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggffttttttttttttttt-
ttttttttttttttttttttttttttttttttttttttt sssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss






































s

s


s
s

s
s

s
s
s
s

s
s

s
ss...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS