jjjk

Páginas: 3 (575 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2013
En 3.5 billones de años han cambiado tantas cosas en el planeta que es muy difícil recrear en el laboratorio las condiciones de entonces: la "mezcla" precisa de temperatura y energía, y lacombinación de compuestos químicos que existían en la atmósfera inicial de la Tierra. Pero aunque todavía no se ha recreado todo el proceso de generación de las primeras formas de vida simple en una probeta,los científicos se están aproximando. A partir de los famosos experimentos de Stanley Miller en los años 1950, varios experimentos de laboratorio han demostrado que algunos elementos químicos básicosnecesarios para la vida comienzan a reunirse ¡espontáneamente en el ambiente químico y físico indicado!
En los años 1950, los científicos comenzaron a hacer experimentos para reproducir los primerospasos de la vida y han hecho muchos avances en las últimas décadas.
Fuese cual fuese el lugar en que surgió la vida, es seguro que los primeros seres vivos eran bacterias anaerobias, es decir, capacesde vivir en ausencia de oxígeno, pues este gas todavía no se encontraba en la atmósfera primitiva. De inmediato comenzó la evolución y la aparición de bacterias distintas, capaces de realizar lafotosíntesis. Esta nueva función permitía a tales bacterias fijar el dióxido de carbono abundante en la atmósfera y liberar oxígeno. Pero éste no se quedaba en la atmósfera, pues era absorbido por lasrocas ricas en hierro. Hace 2.000 millones de años, cuando se oxidó todo el hierro de las rocas, el oxígeno pudo empezar a acumularse en la atmósfera.
Su concentración fue aumentando y el presente enlas capas altas de la atmósfera se transformó en ozono, el cual tiene la capacidad de filtrar los rayos ultravioletas nocivos para los seres vivos. A partir de este momento se asiste a una verdaderaexplosión de vida. Los primeros organismos eucariotas aparecieron hace unos 1.500 millones de años y los primeros pluricelulares hace unos 670 millones. Cuando la capa de ozono alcanzó un espesor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jjjk
  • jjjk
  • Jjjk kkik
  • Jjjk
  • jjjk
  • jjjk
  • JJJK
  • jjjk

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS