jjjk

Páginas: 2 (376 palabras) Publicado: 27 de abril de 2014
EMOCIONES

La Emoción es la más primitiva e instintiva de las dos, a nivel biológico tiene su origen en el sistema límbico del cerebro siendo la Amígdala Cerebral el centro de las emociones.Las emociones son estados complejos del organismo, respuestas globales en las que intervienen distintos componentes (Kolb, 2005):




FISIOLÓGICOS: se trata de procesos involuntarios como el tonomuscular, la respiración, secreciones hormonales, presión sanguínea, etc., que involucran cambios en la actividad del sistema nervioso central y autónomo, así como cambios neuroendocrinos yneuromodulares.                                
COGNITIVOS: Procesamiento de información, como decíamos antes, tanto a nivel consciente como inconsciente que influye explícita e implícitamente en nuestracognición y en nuestra vivencia subjetiva de los acontecimientos.
CONDUCTUALES: Expresiones faciales, movimientos corporales, tono de voz, volumen, ritmo, etc., que determinan conductas distintivas deespecial utilidad comunicativa.






Las emociones tienen una duración reducida, con una ventana temporal que va desde los segundos a unos cuantos minutos, siendo en forma de estados de ánimo comoéstas se prolongan más en el tiempo. Las microexpresiones son emociones visibles que se producen en menos de 1/14 segundos.

 

SENTIMIENTOS

El sentimiento en cambio es el resultado de unaemoción, sería el vehículo que utiliza la emoción para expresarse, es más racional, la persona que tiene conciencia de un sentimiento tiene acceso al estado  anímico propio.

La respuesta a unsentimiento puede ser físico y/o mental, estando mediada por neurotransmisores como la dopamina, noradrenalina y la seretonina.

El sentimiento tiene su origen en el cerebro racional (neocortex) y selocaliza en el lóbulo frontal.

En cuanto a su duración, el sentimiento es mucho más largo en el tiempo que la emoción, tiene una duración proporcional al tiempo en que nuestro consiente piensa en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jjjk
  • jjjk
  • jjjk
  • Jjjk kkik
  • Jjjk
  • jjjk
  • jjjk
  • JJJK

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS