Jjjkj

Páginas: 2 (479 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2012
Aceleracion
La aceleración mide directamente la rapidez con que cambia la velocidad., la variación de la velocidad es medida mediante la aceleración.
La aceleración es un concepto que describecambios de velocidad. Mide la variación de la velocidad en el tiempo.

Aceleracion centripeta
Es la aceleracion que experimenta un cuerpo por moverse en una trayectoria circular de radio R con unacierta velocidad lineal V.
Y su magnitud se calcula con la siguiente écuación:
Ac = (v^2)/R

Trayectoria
Es el lugar geométrico de las posiciones sucesivas por las que pasa un cuerpo ensu movimiento. La trayectoria depende del sistema de referencia en el que se describa el movimiento; es decir el punto de vista del observador.
En la mecánica clásica la trayectoria de un cuerpo puntual siempre esuna línea continua. Por el contrario, en la mecánica cuántica hay situaciones en las que no es así. Por ejemplo, la posición de un electrón en un orbital de un átomo es probabilística, por lo que latrayectoria corresponde más bien a un volumen.

Desplazamiento
Es la longitud de la trayectoria comprendida entre la posición inicial y la posición final de un punto material. 
El desplazamientoes la diferencia vectorial entre los vectores posición final e inicial, referidos al mismo origen.
El desplazamiento puede ser positivo, nulo o negativo dependiendo de la posición relativa entre elinstante final e inicial.

Moviemiento
Es un fenómeno físico que se define como todo cambio de posición en el espacio que experimentan los cuerpos de un sistema con respecto a ellos mismos o a otrocuerpo que se toma como referencia. Todo cuerpo en movimiento describe una trayectoria.

Rapidez
La rapidez se mide en las mismas unidades que la velocidad, pero no tiene el carácter vectorial deésta.
La rapidez se refiere, en otras palabras, a qué tan lejos puede viajar un objeto determinado en un tiempo dado, sin importar la dirección de éste.

Inercia
Es la propiedad que tienen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS