jjjkjkjk

Páginas: 2 (291 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2013
de la comunidad feudal a la sociedad nacional.
La comunidad feudal como una forma “típica” de vida social (territorial), tiene una determinada estructura de dominación que se caracteriza porasentarse en una estratificación social “estamental” y por manifestarse institucionalmente en una estructura del poder “aristocrática” y justificarse teológicamente en una ideología integrista (tradicional).La sociedad nacional, como forma típica de vida social (estatal), tiene también una estructura de dominación que se caracteriza por asentarse en una estratificación social clasista y por manifestarseinstitucionalmente en una estructura del poder burocrático y justificarse racionalmente en una ideología liberal.
Estas formas típicas de vida social que se dieron en Europa constituyen dos tiposhistóricos puros y dos hipótesis de trabajo de un modelo genético.
Durante los siglos XVII y XVIII en Europa se van a presentar procesos que van a implicar el cambio de comunidades feudales a lassociedades nacionales. Por eso se va a advertir la presencia de dos sistemas de estratificación social, de dos ideologías y de dos estructuras de poder.
La imposición del conocimiento científico como unanueva forma de dar respuestas al mundo socio-histórico trae como consecuencia la “ley del progreso histórico”, es decir una evolución histórica progresiva (de la comunidad feudal a las sociedadesnacionales).

La estructura de dominación de la comunidad feudal.
Se presenta en Europa (desde el fraccionamiento del imperio romano hasta la aparición del Mundo Moderno). El feudalismo constituye unaforma histórica de estructura de dominación de las comunidades territoriales europeas.
• Desde siglo IV hasta VIII: proceso de integración que se caracteriza por el asentamiento de de los pueblosgermánicos en Europa.
• Desde siglo VIII hasta XIV: proceso de consolidación del feudalismo que se caracteriza por la evangelización cristiana de los pueblos... [continua]

Leer Ensayo Completo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • jjjkjkjk

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS