Jjjkjkjkjk

Páginas: 6 (1426 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2012
Almacenamiento secundario
Características del Almacenamiento Secundario
• Gran capacidad de almacenamiento.
• No se pierde la información al apagarse la computadora, es decir no es volátil.
• Altas velocidades de transferencia de información.
• La información se almacena en el mismo formato como se hace en la memoria principal.
• Para ser procesados por el CPU, los datos se almacenan enla memoria secundaria y luego se llevan a la memoria principal.
Tipos
Los tipos de almacenamiento secundario son:
• Almacenamiento Magnético
• Almacenamiento Óptico
• Almacenamiento Híbrido (Magnético/Óptico)
• CAPACIDAD DE ALMACENAMIENTO
Es el número de bytes que puede almacenar un disco duro. No hay que confundir la capacidad total con la capacidad una vez formateado, ya que estaúltima es la realmente utilizable por el usuario y es menor.
• VELOCIDAD DE TRANSFERENCIA
Es la velocidad con la que se transfieren los datos desde la memoria del ordenador al disco o viceversa. Normalmente este valor depende del tipo de interfase del disco duro. Las unidades típicas son de Kilobytes por segundo (kbps).





Cómo respaldar información
Respaldar información regularmenteayuda a protegerla de ser perdida si algo sucede con tu computadora. Puedes acceder a una copia de seguridad de datos desde otra computadora si el disco duro de tu computadora original no puede ser leído, ahorrándote el tiempo de reconstruir tus archivos. Un respaldo de información puede también ser usado para transferir importantes archivos de una computadora a otra cuando trabajas con variascomputadoras o para archivar previas versiones de un archivo en particular.

1
1;Determina que archivos quieres respaldar
2
2;Analiza los diferentes tipos de medios de respaldo que hay en los discos disponibles
3
3;Escoge un método de respaldo.
4
4;Planea cada cuando vas a hacer los respaldo
Formas de respaldar su información
Más de uno se lle¬va¬rá una sor¬pre¬sa cuan-do sepa que suin¬for¬ma¬ción en res¬pal¬dos (CD y DVD) no ne¬ce¬sa¬ria¬men¬te nos puede sal-var de una tra¬ge¬dia. La vo¬la¬ti¬li¬dad de los dis¬cos que¬ma¬dos es lo su¬fi¬cien¬te¬men¬te alta para pen¬sar que los CD y DVD no son la so¬lu¬ción al pro¬ble¬ma de res¬guar¬dar los datos im¬por¬tan¬tes. Esto se debe a las li¬mi¬ta¬cio¬nes fí¬si¬cas de di¬chos dis¬po¬si¬ti¬vos, por lo cual hay que bus¬car una so¬lu¬ciónal¬ter¬na¬ti¬va.
El costo pro¬me¬dio de un disco in¬terno es de ac¬tual¬men¬te 15 cvs. de dólar por gi¬gaby¬te, lo cual sig¬ni¬fi¬ca mucha ca¬pa¬ci¬dad de al¬ma¬ce¬na¬mien¬to por cada dólar in¬ver¬ti¬do en este rubro. En la me¬di¬da que la tec¬no¬lo¬gía me¬jo¬ra, los pre¬cios de los dis¬cos duros bajan y las ca¬pa¬ci¬da¬des de al¬ma¬ce¬na¬mien¬to se in¬cre¬men¬tan. Esto es una es¬pe¬cie dene¬go¬cio en donde todos ganan y por ello, hay quie¬nes ase¬gu¬ran que ésta es una buena razón para res¬pal¬dar datos en dis¬cos duros en lugar de CDs o DVDs.
Ahora bien, esto sig¬ni¬fi¬ca que se ne¬ce¬si¬ta una forma de trans¬fe¬rir una serie de CDs y DVDs de res¬pal¬dos al disco duro. Una de las ma¬ne¬ras más efi¬cien¬tes para cap¬tu¬rar todos estos con¬te¬ni¬dos es con¬ver¬tir los ar¬chi¬vos de cada CDo DVD en una ima¬gen ISO. Una vez con¬ver¬ti¬da, este ar¬chi¬vo puede ser guar¬da¬do y or¬ga¬ni¬za¬do en el disco duro, para así, en un mo¬men¬to dado, que¬mar algún res¬pal¬do a un CD o DVD cuan¬do sea ne¬ce¬sa¬rio. Los ar¬chi¬vos ISO son imá¬ge¬nes exac¬tas de lo que con¬tie¬ne un CD o DVD (y hay pro¬gra-mas que leen los ar¬chi¬vos ISO para ver y ex¬traer el con¬te¬ni¬do es¬pe¬cí¬fi¬co de unacar¬pe¬ta, por ejem¬plo).
Otra cosa que puede ha¬cer¬se con los ar¬chi¬vos ISO es usar¬los en su compu¬tado¬ra como dis¬cos vir¬tua¬les, mon¬ta¬dos en un disco CD/DVD vir¬tual. Como los dis¬cos vir¬tua¬les sólo exis¬ten en la me¬mo¬ria de la compu¬tado¬ra, su desem¬pe¬ño es algo así como 200 veces su-pe¬rior al disco real.
Hay una buena can¬ti¬dad de pro¬gra¬mas para crear y que¬mar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS