jjju

Páginas: 2 (355 palabras) Publicado: 23 de abril de 2013
A pesar de que pueden ser buenos candidatos, existen personas que tienen mayores dificultades para obtener un trabajo ya que, por una u otra razón, no logran enganchar con el entrevistador. En muchoscasos, esto tiene que ver con la inteligencia emocional de una persona, que se refleja en las llamadas habilidades blandas.

Las habilidades blandas son las aptitudes que tiene una persona parainteracturar con sus pares tanto dentro de un ambiente laboral como fuera. Estas incluyen; actitud, habilidades comunicacionales, manejo del tiempo, pensamiento crítico y una serie de otras cosas que nonecesariamente están relacionadas con lo que tradicionalmente conocemos como inteligencia.

Sin embargo, estas habilidades juegan un rol fundamental a la hora de determinar si eres el cadidatoindicado para un puesto de trabajo. Es por esto que, Business Insider determina 5 habilidades blandas que es fundamental recalcar a la hora de enfrentar una entrevista:

1) Trabajo ético

Asegúrate demostrar lo importante que es para ti la misión y visión de la compañía. Explica con ejemplos pasados cómo siempre terminas los proyectos que se te encargan, con eficiencia y a tiempo; a modo demostrar la importancia que tiene un trabajo ético para ti.

2) Actitud positiva

Da ejemplos de cómo en pasadas ocasiones tu actitud ha ayudado a motivar a tus compañeros de trabajo. Demuestra energía yentusiasmo en el trabajo al que estás optando, sonriendo y cambiando la entonación de tu voz.

3) Habilidades comunicativas

La entrevista es una gran oportunidad para demostrar qué tan bien tecomunicas, por lo que asegúrate de preparar las respuestas para mostrar tus mejores atributos. Se recomienda ejemplificar acerca de los trabajos y logros que obtuviste anteriormente.

4) Manejo deltiempo

Esta es una habilidad crucial que los empleadores buscan en sus contratos. Prepárate para explicar cómo priorizar los ítems más importantes primero y delegar a otros lo que no tienes que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • jjju

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS