jjjyuyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy

Páginas: 6 (1459 palabras) Publicado: 15 de abril de 2013
SISTEMA DE CONTROL DE ASISTENCIA EN LA CLÍNICA “LIDERMEDIC”

UNIVERSIDAD CESÁR VALLEJO

INTREGRANTES:
RECRA RIOFRÍO, JOE
LOLI APARCANA, JORGE
HUARACHE VELEZ, GRECIA

AULA: 215-B NOCHE

PROFESOR: ORLEANS MOISES GALVEZ TAPIA


2012
ASISTENCIA DE PERSONAL MEDICO

INTRODUCCIÓN

Aunque actualmente se cuentan con sistemas de control de asistencia los sistemas manuales requieren depersonal dedicado para llevar a cabo dicho control, entre las principales funciones de estas personas se encuentran colocar, organizar y remplazar las tarjetas en donde se registra la asistencia del empleado, además realiza la síntesis de información para integrarla a algún sistema de nómina, lo cual carece de eficiencia y seguridad.

Otros sistemas existentes son los electrónicos que utilizanun sistema de cómputo de propósito especial y no requieren de alguna computadora externa para realizar sus labores, entre las características de estos sistemas se encuentran: limitado a un número máximo de empleados, renovación de tarjetas especiales para este dispositivo.

Entre los sistemas actuales se encuentran los electrónicos que utilizan código de barras para el control de asistencia;entre estos encontramos dos variantes, los que cuentan con un dispositivo de lectura, reloj y memoria interna, lo que permite integrarse a un sistema de cómputo sin necesidad que dicho sistema se encuentre en continua atención al reloj.

La otra variante cuenta únicamente con un dispositivo de lectura tiene la ventaja de ser más económico que los anteriores pero necesita constante atención delsistema de cómputo. Como vimos estos sistemas requieren integrarse a una computadora y un software que los atienda.

Entre las características de dicho software se encuentra que están diseñados para ejecutarse en un ambiente monousuario y un modo texto. El proyecto realizado cuenta de por lo menos un dispositivo de lectura de código de barras y un software diseñado para atender al dispositivo, en unambiente gráfico multiusuario (Windows 95 o Windows NT), otra parte del software se encargará de interactuar con supervisores y administradores proporcionándoles una manera fácil y agradable de generar consultas, modificaciones y reportes de las asistencias de empleados, todo esto soportado en una arquitectura cliente-servidor.

Los requerimientos mínimos para este sistema son una PC con Windows95 o una LAN con Windows 95 o Windows NT y una impresora. Se pretende que este sistema se integre a la empresa en sus sistemas de información con un mínimo de inversión y con los beneficios citados anteriormente.
INDICE

1. ASPECTOS DE LA ORGANIZACIÓN

1.1. VISIÓN

En el hospital San Vicente de Paúl satisfacemos las necesidades y expectativas del cliente a través de solucionesintegrales de salud, con servicios de calidad y eficientes acordes al desarrollo de su entorno y la institución.

1.2. MISIÓN

Constituirnos en una institución con liderazgo regional por nuestra capacidad resolutiva para el nivel de atención, tecnología apropiada y autosuficiente garantizando un alto estándar de calidad.

1.3. OBJETIVOS

•    Prestar servicios de salud eficientes que satisfaganlas necesidades de la población.
•    Ejecutar programas de promoción y prevención.
•    Mantener la solidez financiera de la institución a través del manejo adecuado y responsable de los recursos.

1.4. ANTECEDENTES

Actualmente la clínica no posee un sistema de información que lo apoye en el control de asistencias y pago de planillas de los empleados.

1.5. ORGANIGRAMA1.6. AMBITO DEL PROYECTO

1.4.1. Área (donde se va a aplicar el Proyecto )

El área donde se va aplicar el proyecto es RR.HH (Recursos Humanos)
Ya que parte del control y pago de planillas, que facilitan el control de marcado de asistencia por parte de los empleados de la clinica San Vicente, incluidos los flujos de pago de planilla y control.

1.4.2. Recursos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS