jjkhkjk

Páginas: 2 (343 palabras) Publicado: 28 de abril de 2013
MARCO PARA LAS MEDIDAS DE MARKETING
Ningún plan de marketing esta completo sin estipulaciones para organizar, implementar, evaluar   y controlar la labor total de marketing. Eficiencia de lafuerza de ventas: Los jefes de cada nivel deben calcular algunos indicadores que les permitan averiguar cuál es la eficiencia personal de su territorio. Dichos indicadores pueden ser: Tiempo medio deduración de la visita de venta por cliente. Ingreso medio obtenido por visita. Coste de atención al cliente por visita. Porcentaje de pedidos por cada 100 visitas. Número de clientes nuevos por periodo.Número de clientes perdidos por periodo. Coste del personal de ventas como porcentaje de las ventas totales. Un análisis de estos cálculos o ratios permitirá descubrir el nivel de eficiencia de la fuerzade ventas.
MEDIDAS DEL MERCADO DEL PRODUCTO
Eficiencia de la publicidad: medir la relación que existe entre el nivel de ventas y el dinero invertido en las campañas de publicidad. calcularse cuáles el nivel de eficiencia conseguido con el dinero invertido en publicidad, como por ejemplo:
Coste del anuncio por miles de compradores potenciales a los que se llegó en general, por cada uno de losmedios publicitarios y por cada uno de los soportes del medio. Porcentaje de audiencia de cada soporte y de cada medio. Opiniones del consumidor sobre el contenido y efectividad del anuncio. Medidasde actitud de los consumidores hacia el producto antes y después de la campaña publicitaria. Número de consultas que originó la campaña publicitaria. Coste por consulta.
Teniendo en cuenta estasreferencias se pueden tomar medidas para mejorar la eficiencia de la campaña.
MEDIDAS CON BASE EN UN CONSUMIDOR
En el caso de los bienes de uso frecuente las respuestas a estas cuestiones están casiautomatizadas por la frecuencia con la que adquirimos este tipo de bienes, sin embargo, en el caso de los bienes duraderos las respuestas nunca están automatizas e implican un proceso consciente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS