jjkj

Páginas: 2 (471 palabras) Publicado: 30 de junio de 2014
Conclusión

En este trabajo se buscó conocer el perfil sociodemográfico de salud en la población y la calidad de vida, en este caso de los estudiantes universitarios del barrio Republica, en elque se muestra gran variabilidad en cuanto a los lugares en los que tienen residencia cada uno de los estudiantes, por lo que se pudieron determinar los problemas sociales que son más prevalentes ypudimos ver cómo afecta el área geográfica en el que se desarrollan sus vidas.
En la población encuestada nos pudimos percatar de que se vieron reflejadas las enfermedades que son más prevalentes en elpaís, la gran mayoría de los encuestados tenían como antecedentes mórbidos familiares la diabetes con un 35,8% y la Hipertensión con un 26,4%. De acuerdo a estos antecedentes se puede concluir quelos encuestados tienen probabilidad de padecer estas enfermedades, pero si además le sumamos los factores de riesgo que se pudieron extraer de la encuesta como el sedentarismo y el hábito tabáquico,esta probabilidad aumenta aún más.
El sedentarismo es uno de los problemas que afectan gravemente a la población Chilena, en la encuesta se vio reflejado, ya que un 76,5% hace ejercicio menos de 3 vecesa la semana o simplemente no realiza actividad física, esto se puede deber al poco tiempo disponible que tienen debido a los estudios, además un 50% expresó que había falta de infraestructuradeportiva en su comuna, lo que también se puede relacionar a esta condición.
El consumo de tabaco también es un gran problema, ya que un 29,4% fuma uno o más cigarrillos al día y un 14,7% fumaocasionalmente.
A pesar de esto la gente encuestada percibe tener un buen estado de salud y manifiesta que actualmente su condición de salud no los limita a realizar las actividades.
La mayoría de losuniversitarios consumen verduras más de 5 veces a la semana, esto se puede deber a que la mayoría de estos almuerzan en el casino de la universidad, en el que se encuentra un menú en el que siempre está...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jjkj
  • ,m,jjkj
  • Jjkj
  • jjkj
  • Jjkj
  • jjkj
  • jjkj
  • Jjkj

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS