Jjknm

Páginas: 10 (2413 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2013
instituto tecnologico de tijuana |
Introducción a la computación |
“Arquitectura de la computadora” |
|
Moreno Delgado Ruth Liliana Reyes Juan Carlos Vilchis Iturvi Sandra Berenice |
05/02/2013 |

Índice
MARK I.________________________________________ 3
ENIAC._________________________________________ 4
EDVAC.___________________________________________ 5UNIVAC.___________________________________________6
IBM 701.___________________________________________7
Tipos de computadoras. _______________________________8
Computadoras analógicas y sus características._______________________________________ 9
Computadoras digitales._____________________________10
Computadoras Híbridas._____________________________ 11Microcomputadora._________________________________ 12

Macro-computadoras “Mainframe”.______________________ 13

Mini computadoras.___________________________________ 14
Conclusión.__________________________________________ 15

Arquitectura de la computadora

El MARK I
Es la primera computadora construida a gran escala por IBM en cooperación con la Universidad de Harvard, en 1944.
La Calculadora Automática deControl Secuencial del MARK I fue la primera máquina capaz de realizar largas operaciones de forma automática.
La Mark I era una máquina digna de admirar, pues sus longitudes eran grandiosas, medía unos 15,5 metros de largo, unos 2,40 metros de alto y unos 60 centímetros de ancho, pesaba aproximadamente unas cinco toneladas. Pero lo más impresionante fueron unas cubiertas de cristal que dejabanque se admirara toda la maquinaria de su interior.
La Mark I recibía sus secuencias de instrucciones (programas) y sus datos a través de lectoras de cinta perforada de papel y los números se transferían de un registro a otro por medio de señales eléctricas. Tal vez por eso no deba sorprendernos que a pesar de medir sólo 15 metros de largo, el cableado interno de la Mark I tenía una longitud de másde 800 kilómetros, con más de tres millones de conexiones. Los resultados producidos se imprimían usando máquinas de escribir eléctricas o perforadoras de tarjetas, en la más pura tradición de IBM.
Estaba compuesta de más de 1.400 interruptores rotatorios de diez posiciones en el frente de la máquina para visualizar los valores de los registros constantes que se le introducían. Pero además de losregistros constantes la máquina contenía 72 registros mecánicos. Cada uno de los registros mecánicos era capaz de almacenar 23 dígitos, los dígitos que se usaban para el signo era un 0 para signo positivo y un 9 para el signo negativo.
La posición de la coma decimal estaba fija durante la solución de un problema, pero podía ajustarse previamente de manera que estuviera entre dos dígitoscualquiera. La máquina contaba también con mecanismos que permitían efectuar cálculos de doble precisión (46 decimales), mediante la unión de dos registros, en una forma análoga a la Máquina Analítica de Babbage.

1941 ENIAC
El ENIAC (Electronic Numerical Integrator and Computer) fue construido en 1946 en la Universidad de Pensilvania por John Mauchly y J. Presper Eckert. Esta máquina era capaz deresolver 5000 sumas y 160 multiplicaciones por segundo, pero su programación era muy costosa, y debido a su calentamiento, se debían cambiar los tubos continuamente.
Primera computadora digital electrónica en la historia. No fue un modelo de producción, sino una máquina experimental. Tampoco era programable en el sentido actual. Se trataba de un enorme aparato que ocupaba todo un sótano en launiversidad. Construida con 18.000 bulbos consumía varios KW de potencia eléctrica y pesaba algunas toneladas. Era capaz de efectuar cinco mil sumas por segundo. Fue hecha por un equipo de ingenieros y científicos encabezados por los doctores John W. Mauchly y J. Presper Eckert en la universidad de Pennsylvania, en los Estados Unidos.
La ENIAC fue construida en la Universidad de Pensilvania por John...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS