jjljkjkl

Páginas: 2 (442 palabras) Publicado: 3 de abril de 2014
Los carbohidratos son moléculas orgánicas compuestas por oxigeno, carbono e hidrogeno, esto resulta ser la forma biológica primaria de almacenamiento y consumo de energía dentro del ser humano.Estos resultan ser una parte fundamental dentro de cualquier dieta así como también son muy importantes a la hora de la fabricación de algunos productos como por ejemplo los tejidos, películasfotográficas y plásticos entre otros (Desde Definicion ABC: http://www.definicionabc.com/salud/carbohidratos.php#ixzz2mecUn500)

Los carbohidratos también son conocidos como:
-Hidratos de carbono
-Glúcidos-Sacáridos

Debido a su mala fama como apoyo al sobrepeso, los carbohidratos son fundamentales para una alimentación sana y balanceada.
La función principal de los carbohidratos es la de aportarenergía a nuestro organismo, especialmente al cerebro y al sistema nervioso. Sin embargo, muchas personas evitan consumirlos o los eliminan de frentón para lograr una baja rápida de peso, lo que enmuchos casos es innecesario e incluso peligroso para el balance del organismo.
La nutricionista de Clínica Ciudad del Mar, Daisy Ruiz, explica que hay dos tipos de hidratos de carbono, de acuerdo a laestructura química del alimento y de la rapidez con la cual se digiere y se absorbe el azúcar;  los carbohidratos simples (malos) y los complejos (buenos).
Los carbohidratos complejos son de absorciónlenta, ya que  no sólo aportan azúcar, sino que además contienen fibra, vitaminas, minerales y otros nutrientes. En tanto, los azúcares simples aportan sólo energía inmediata, a través de las llamadas“calorías vacías”. Éstas están presentes principalmente en azúcar refinada, golosinas y bebidas carbonatadas.
“Los azúcares simples conducen rápidamente a un estado de sobrepeso y obesidad, por lo quese recomienda restringir su consumo. Sólo las personas que realizan mucho deporte o bastante actividad física durante el día, podrían consumir en pocas cantidades estos carbohidratos en forma de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS