jjnj

Páginas: 5 (1070 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2013
Higiene Industrial

La higiene industrial es el conjunto de procedimientos destinados a controlar los factores ambientales que pueden afectar la salud  en el ámbito de trabajo. Se entiende por salud al completo bienestar físico, mental y social.

Seguridad industrial

La seguridad industrial es un área multidisciplinaria que se encarga de minimizar los riesgos en la industria. Parte delsupuesto de que toda actividad industrial tiene peligros inherentes que necesitan de una correcta gestión.


¿ CUAL ES LA RESPONSABILIDAD DE UN SUPERVISOR DE SEGURIDAD INDUSTRIAL?.FUNCIONES DEL RESPONSABLE DE SEGURIDAD E HIGIENE INDUSTRIAL El SUPERVISOR de seguridad e higiene del trabajo tiene como misión fundamental, determinar, promover y mantener adecuadas condiciones de seguridad e higiene ycondiciones ambientales de los lugares de trabajo. LAS FUNCIONES BASICAS DEL SUPERV. DE SEGURIDAD SON: Confeccionar y mantener actualizado un legajo técnico al que deberá ser rubricada por el responsable y exhibido ante la autoridad competente a su requerimiento. Mantener la coordinación de todas las áreas del establecimiento. Controlar el cumplimiento de las normas de seguridad e higiene encoordinación con el servicio de medicina laboral tomando las medidas correctivas adecuadas para cada tipo de industria o actividad específicamente requerido a: condiciones ambientales, equipos, instalaciones, máquinas herramientas, elementos de trabajo y a todo referente para la prevención de accidentes y protección contra incendios. Especificar las características y controlas las condiciones de uso yobservación de los elementos de protección personal sobre el almacenamiento y trasporte de materiales o sustancias peligrosas, producción, transportación, distribución y uso de energías. Redactar textos para el etiquetado de sustancias nocivas. Elaborar reglamentaciones, normas y procedimientos para el desarrollo del trabajo, sin riesgo para la salud del trabajador. Llenar estadísticasrelacionadas, su actividad en coordinación con el servicio de medicina laboral. Registrar en libro foliado, rubricado por la autoridad competente todas las evaluaciones que se realicen para controlar los contaminantes existentes. EN LA PRÓXIMA CLASES , se evaluara esta sesión y la anterior se evaluara en la próxima clase ADEMAS DE LO VISTO EN EL AULA Y LO QUE SE MANDE A INVESTIGAR. Estudiante Higiene ySeguridad Industrial; ES OBLIGATORIO CONSULTAR EL AULA VIRTUAL. PUEDES PERDER LA MATERIA POR INASISTENCIA ADEMAS DEL RECURSO VALIOSOS QUE PIERDES DE ADQUIRIR CONOCIMIENTOS RELACIONADOS CON EL ÁREA

La Organización Internacional de Normalización o ISO (del griego, ἴσος (isos), 'igual'), nacida tras la Segunda Guerra Mundial (23 de febrero de 1947), es el organismo encargado de promover el desarrollode normas internacionales de fabricación (tanto de productos como de servicios), comercio y comunicación para todas las ramas industriales a excepción de la eléctrica y la electrónica. Su función principal es la de buscar la estandarización de normas de productos y seguridad para las empresas u organizaciones (públicas o privadas) a nivel internacional.

La Comisión Panamericana de NormasTécnicas (COPANT) es una asociación civil sin fines de lucro que agrupa a los Organismos Nacionales de Normalización (ONN) de las Américas. Es el referente de normalización técnica y evaluación de la conformidad de los países de las Américas y sus pares internacionales, y promueve el desarrollo de sus miembros. En 1949 se funda el Comité Panamericano de Normas Técnicas (CPANT) y en 1964 cambia sudenominación a la de Comisión Panamericana de Normas Técnicas (COPANT).
COVENIN es la Comisión Venezolana de Normas Industriales. Desde 1958 es el encargado de velar por la estandarización y normalización bajo lineamientos de calidad en Venezuela estableciendo los requisitos mínimos para la elaboración de procedimientos, materiales, productos, actividades y demás aspectos que estas normas rigen. En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • jjnj
  • jjnj
  • jjnj

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS