jjojojo

Páginas: 2 (360 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2014
TAREA UNIDAD 2 –  ICT1


PARTICIPANTE:

Rueda Moscoso Elmer Abel
TUTOR:

ALZAMORA ROMAN, HERMER

CFP:SENATI TALARA

CORREO:

585171@SENATI.COM



TAREA UNIDAD 2

En la empresa PIPELINE STEEL S.A. fabricante de tuberías de acero y cobre parael tendido de redes de gases, durante la última semana, ha realizado una serie de inspecciones en la planta de productos con la finalidad de identificar los defectos de fabricación.
La informaciónresultante de dichas inspecciones es la siguiente:
 
DEFECTOS
FRECUENCIA
Fracturados
40
Rayados
168
Manchados
24
Porosidad Media
416
Rajados
16
Burbujas
80
Otros
56


Elaborarel DIAGRAMA DE PARETO teniendo en cuenta los siguientes pasos:






a) DESARROLLAR EL CUADRO DE DATOS CON PORCENTAJES RELATIVOS Y ACUMULADOS.








b) SEÑALAR LOS POCOS VITALES QUE SEPRESENTAN EN LA ELABORACIÓN DE LOS ACCESORIOS.
Si observamos el grafico se puede deducir que el defecto porosidad media constituye los pocos vitales que se debe solucionar.

C)     ¿QUÉ CONCLUSIONESSE PUEDEN DAR AL ANALIZAR EN DIAGRAMA?

Bueno cuando analizamos y según el diagrama, la fábrica en lo que respecta a defectos de fabricación debe priorizar a la solución del defecto porosidad media,tomando medidas de control de calidad.

D)     ¿QUÉ RECOMENDACIONES SE PODRÍAN DAR PARA SOLUCIONAR LOS PROBLEMAS?

Debe de contratar gente con experiencia en elaborar las tareas y capacitar a losaprendices y practicantes para que así puedan cumplir de buena manera lo que se les pide Yo recomendaría mejorar las técnicas de fabricación para evitar porosidad en los productos. Por lo tanto losgerentes de la empresa deben centrar sus esfuerzos en ese aspecto

E)     CON UN PEQUEÑO COMENTARIO RESPONDE: ¿PARA QUÉ ES ÚTIL ESTA HERRAMIENTA EN TUS ACTIVIDADES LABORALES?

Bueno yo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • jjojoj
  • Jjojoj
  • jjojojo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS