jjpb

Páginas: 4 (764 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2013

¿Cual es laImportancia de la sustancia quimicas en la vida diaria?
en la vida diaria. todo lo que vez en tu alrededor esta hecho por sustancias quimicas. la pintura de tu casa, tus alimentos, turopa. todo a tu alrededor es quimica. pues recuerda que la base de la quimica es el "atomo" y existen atomos en toda la materia.
Nuestros procesos corporales son químicos en su mayoría. Mientrasrespiramos, hacemos la digestión, crecemos, envejecemos e incluso pensamos, estamos siendo reactores químicos ambulantes. Los procesos químicos de las fábricas son diferentes en escala, más queconceptualmente, puesto que en ellas se procesan, se separan y se recombinan materiales para convertirlos en nuevas y provechosas formas.
Con estos nuevos conocimientos se desarrollaron técnicas parasintetizar sustancias nuevas que eran mejores que las naturales, o que podían reemplazarlas por completo con gran ahorro. Así empezaron a sintetizarse productos naturales de una manera eficiente y económica ya obtenerse nuevos materiales, cada vez más complejos, que hicieron posibles viejos sueños del hombre. Se crearon nuevos plásticos y tejidos, y también fármacos para combatir toda clase deenfermedades.
¿que importancia tiene el sistema de nomenclatura para el cientifico ?
Permite la identificación de cada sustancia, para diferenciarla de las demás sin ambigüedades.Además, es fundamental tenerun sistema unificado de nomenclatura de las sustancias, para favorecer el intercambio de información y resultados entre los científicos. El sistema de nomenclatura y notacion quimica es muyimportante, ya que basado en acuerdos y tratados internacionales, cada sustancia o compuesto tiene el mismo nombre y la misma formula quimica a nivel mundial, no importa el lenguaje en el que hable el que laestudia o investiga.

¿Cuales son los principales compuestos binarios?
Compuestos Binarios: Son los compuestos que están formados por dos elementos diferentes. Ejemplos:
-
1.- Compuestos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS