jjutyju

Páginas: 2 (251 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2013
6. Marco referencial

I. Contaminación ambiental

Se denomina contaminación ambiental a la presencia en el ambiente de cualquier agente (físico, químico obiológico) o bien de una combinación de varios agentes en lugares, formas y
concentraciones tales sean o puedan ser nocivos para la salud, la seguridad o parael bienestar de la población, o bien, que puedan ser perjudiciales para la vida vegetal o animal, o impidan el uso normal de las propiedades y lugares derecreación y goce de los mismos.

A medida que aumenta el poder del hombre sobre la naturaleza y aparecen nuevas necesidades como consecuencia de la vida en sociedad,el medio ambiente que lo rodea se deteriora cada vez más. El comportamiento social del hombre, que lo condujo a comunicarse por medio del lenguaje, queposteriormente formó la cultura humana, le permitió diferenciarse de los demás seres vivos. Pero mientras ellos se adaptan al medio ambiente para sobrevivir, el hombreadapta y modifica ese mismo medio según sus necesidades

II. PET


El PET es un tipo de materia prima plástica derivada del petróleo, correspondiendo sufórmula a la de un poliéster aromático. Su denominación técnica es Polietilén Tereftalato o Politereftalato de etileno. Empezó a ser utilizado como materia prima enfibras para la industria textil y la producción de films.

El PET (Poli Etilén Tereftalato) perteneciente al grupo de los materiales sintéticos denominadospoliésteres, fue descubierto por los científicos británicos Whinfield y Dickson, en el año 1941, quienes lo patentaron como polímero para la fabricación de fibras.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS